Menu
Categories

V Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales
08/11/2019 Internacional

Con el objetivo de promover el conocimiento, el perfeccionamiento de la calidad y el estudio de la cerveza artesanal en Latinoamérica, se llevará a cabo del 18 al 24 de noviembre próximo, la V Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales 2019 en la ciudad de Arequipa.

Este evento, organizado por la Unión de Cerveceros Artesanales del Perú (UCAP), se consolida como una de las competencias de cerveza más importantes de la región gracias al expertise de los especialistas que convoca y la participación de las mejores cervecerías artesanales y productores caseros 100% independientes.

Los días 19, 20 y 21 de noviembre estarán dedicados a la Competencia Latinoamericana, donde reconocidos jueces evaluarán más de 700 propuestas de cervecerías que compiten por los títulos de “Mejor Cervecería Peruana”, “Mejor Cervecería de Latinoamérica” y “Mejor Cervecería de la competencia”.

En el bloque de Conferencias para Cerveceros los días 22 y 23 de noviembre, contaremos con reconocidos expositores, quienes debatirán distintos aspectos técnicos de la cerveza con la finalidad de promover el conocimiento y el estudio entre los profesionales del sector. Al término, se realizará el Festival de Cervezas Artesanales-Edición Arequipa 2019, junto con la Premiación en las categorías mencionadas” explicó Silvia De Tomás, presidenta de la UCAP.

Para participar en la Competencia Latinoamericana, las cervecerías deben entregar una muestra de sus productos en los Centros de Recepción de Muestras de su localidad. “Gozamos de una excelente acogida entre las cervecerías nacionales e internacionales, por lo que hemos ampliado nuestra fecha de inscripción de muestras hasta el 10 de noviembre. Además, pueden contactar con nosotros al correo admin@cerveceriasperuanas.com para inscribirse como asistentes y brindarles información sobre el programa de visita a Arequipa que incluye actividades pre y post evento en la ciudad desde el 16 hasta el 25 de noviembre” afirmó De Tomás.

Para esta edición de la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales, se espera duplicar el número de cervecerías participantes y de entradas individuales. Hasta el momento, se confirmó la participación de países como Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Argentina, Ecuador, Venezuela, Brasil, México, Bolivia y Perú.

SOBRE UCAP

La Unión de Cerveceros Artesanales del Perú (UCAP) es un gremio creado con la finalidad de promover el conocimiento entre los profesionales del sector, actualmente congrega a más de 20 cervecerías locales y a través de sus acciones contribuye a la difusión de la cultura cervecera.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*