Presidente Vizcarra entrega 21 vehículos para reforzar labor de los bomberos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidente Vizcarra entrega 21 vehículos para reforzar labor de los bomberos
06/11/2019 Nacional

El presidente Martín Vizcarra encabezó hoy la ceremonia de entrega de 21 vehículos y herramientas de rescate que reforzarán la labor cumplida por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. 

Se trata de 11 ambulancias, 7 camionetas de rescate, 3 autobombas, 60 mototrozadoras, una cámara térmica, 125 discos de corte, todas herramientas de rescate para atender las emergencias médicas, accidentes vehiculares, incendios, fugas de gas licuado, que serán distribuidas en todo el país.
 
“Los bomberos realizan una enorme labor en beneficio de todos los peruanos, una labor sacrificada, permanente, voluntaria en servicio de las personas que sufren cualquier accidente”, dijo el mandatario, quien resaltó que las  unidades entregadas permitirán una mayor capacidad de respuesta.
 
Tras señalar que hay alrededor de 20,000 bomberos voluntarios en el país, 35% de los cuales son mujeres, indicó que el inventario de maquinarias revela que un 60% de sus vehículos tienen más de 20 años de antigüedad.
 
“Si queremos buscar eficiencia, tenemos que ir poco a poco haciendo el reemplazo de esas unidades con otras modernas que garanticen un servicio eficiente. Así como tenemos camionetas, carros de rescate, ambulancias, estamos adquiriendo herramientas necesarias para intervenir cuando sea requerido”, añadió.
 
Asimismo, informó que el Ejecutivo hará las coordinaciones necesarias para garantizar que los bomberos cuenten con combustible, a fin de atender las emergencias que se incrementan durante las fiestas de fin de año.
 
“Vamos a coordinar con el Ministerio del Interior y de Economía, porque muchas veces ha ocurrido que tenemos la movilidad, se da la emergencia y no tenemos combustible para salir, y los bomberos, además de dar su tiempo, sacan   de su bolsillo para la movilidad”, señaló el mandatario.
 
“Vamos a garantizar que para las fiestas de fin de año, cuando se incrementan los accidentes, tengan la capacidad logística de recursos para gastos de combustible de todas las unidades a nivel nacional”, subrayó
 
El jefe del Estado dijo que este esfuerzo es poco para todo lo que los bomberos se merecen.
 
Durante la ceremonia, realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República estuvo acompañado por el ministro del Interior, Carlos Morán.
 
FUENTE: ANDINA
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*