Menu
Categories

Orquesta Sinfónica Nacional se presenta en el Teatro Municipal de Lima bajo la dirección del reconocido director arequipeño Enrique Victoria
15/11/2019 Agenda Cultural

Lima, 11 de noviembre de 2019.- Con la finalidad de continuar promoviendo la cultura en todas sus facetas, el Ministerio de Cultura informó que este viernes 15 de noviembre, a las 08:00 p.m. se realizará la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en las instalaciones del Teatro Municipal de Lima.

Cabe indicar que, la orquesta estará dirigida por el reconocido director arequipeño Enrique Victoria Obando; sin duda, un espectáculo imperdible y de primer nivel.

La Orquesta Sinfónica Nacional, que cuenta con 81 años de creación, deleitará al público asistente con piezas musicales, como: “Nocturno” y “La procesión”, ambas del compositor Roberto del Carpio; además de, “El moldava” del compositor checo, Bedrich Smetana y la Sinfonía n° 1 en mi menor, Op. 39 del compositor finlandés, Jean Sibelius.

La entrada es totalmente gratis y el ingreso será por orden de llegada al teatro (Jirón Ica 377 – Cercado de Lima).

 

ACERCA DE ENRIQUE VICTORIA

Inició sus estudios musicales con su padre, el reconocido cantante Amilcar Victoria. A los seis años de edad ingresó a la entonces Escuela de Música Luis Duncker Lavalle en Arequipa para realizar sus estudios en violín.

Licenciado en Música con concentración en violín performance del Conservatorio de Música de Puerto Rico, fue discípulo de los reconocidos maestros Henry Hutchinson y Omar Velázquez. Becado por The Abe Franck Assistantship para realizar su posgrado en la University of New México (USA).

Magister en música una con concentración en Dirección de Orquesta, y en viola performance donde recibió cátedra de los maestros: Dr. Carmelo de los Santos, Mg. Kimberly Fredemburgh, y Dr. Jorge Pérez-Gómez.

Enrique Victoria ha participado en diversos festivales internacionales y actualmente se desempeña como Director de la Orquesta Sinfónica de Arequipa.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*