Menu
Categories

Junta Nacional de Justicia: Estos son los 29 Candidatos que pasaron el Examen
04/11/2019 Nacional

La Comisión Especial a cargo del concurso público para la Elección de los Miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicó hoy la lista de 29 Candidatos que aprobaron el examen de conocimientos tomado en la víspera.

Según las bases del concurso, pasan a la etapa de evaluación curricular los postulantes que ocupen del puesto 1 al 28 en el orden de méritos; sin embargo, al haberse registrado un empate en el puesto vigésimo octavo pasan los dos que  obtuvieron el mismo puntaje, por tanto son 29 los aprobados.

Entre los candidatos que siguen en carrera figuran el exviceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, José Ávila Herrera; los exministros de Justicia, María Zavala y Aldo Vásquez, y el excongresista Marco Falconí.

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS JNJ (Fuente: Andina on Scribd):

Mañana martes, los candidatos deberán presentar sus declaraciones juradas.

Entre el 5 y el 11 de noviembre, se dará inicio a la etapa de evaluación curricular, donde los miembros de la Comisión Especial de la JNJ verificarán el cumplimiento de los requisitos exigidos en la Constitución y la ley. El postulante  deberá tener el sustento documental y es responsable de la veracidad de la información declarada.

El 12 de noviembre se harán públicos los resultados de esta etapa, pero el postulante puede exigir una reconsideración en su calificación entre el 13 y 15 de noviembre, la cual será resuelta por la comisión especial el 19 de noviembre.

Las pruebas de confianza, que se dividen en cuatro evaluaciones (patrimonial, socioeconómica, psicológica y psicométrica), se realizarán entre el 2 y el 6 de diciembre.

Los resultados, según las bases del concurso, son inimpugnables y entregados el 9 de diciembre. Estos pueden ser invocados o consultados por los miembros de la comisión especial durante la etapa de entrevistas personales.

En la última etapa, los nombres de los candidatos que resulten aptos para ser entrevistados serán publicados el 20 de diciembre y las entrevistas personales con cada uno se harán entre 26 y el 29 de diciembre.

La decisión exige el voto conforme de los dos tercios del número legal de miembros de la comisión especial, debe estar debidamente motivada y tiene carácter público.

Finalmente, los nombres de los postulantes que logren superar el proceso serán publicados en el cuadro de méritos el 30 de diciembre y serán oficialmente electos como miembros de la Junta Nacional de Justicia. La juramentación se realizará el 6 de enero del 2020.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*