Jefes de Estado de Perú y de Ecuador lideran hoy el XIII Gabinete Binacional | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Jefes de Estado de Perú y de Ecuador lideran hoy el XIII Gabinete Binacional
07/11/2019 Nacional

Los jefes de Estado de Perú, Martín Vizcarra, y de Ecuador, Lenín Moreno, lideran hoy el XIII Gabinete Binacional entre ambos países, que culmina hoy en la ciudad de Tumbes con el Encuentro Presidencial y la suscripción de la declaración oficial.

La cita binacional inicia hoy a las 10:00 horas con el diálogo de los presidentes de Perú y Ecuador, así como reuniones bilaterales de los ministros de Estado de ambos países.

A las 11:30 se va a realizar la sesión plenaria, con las presentaciones de los ministros de cada eje temático desarrollado en el XIII Gabinete Binacional.

Los cinco ejes temáticos son: Asuntos sociales y culturales; Temas productivos, comerciales, inversión y turismo; Asuntos ambientales, energéticos y mineros; Infraestructura y conectividad, y Seguridad y defensa.

A las 13:00 horas se procederá con la ceremonia de suscripción de la Declaración Presidencial de Tumbes y otros instrumentos, para luego terminar con la clausura del Encuentro Presidencial y XIII Gabinete Binacional Perú-Ecuador.

Los gabinetes binacionales constituyen la instancia política bilateral de más alto nivel en que participan los presidentes, ministros de Estado y funcionarios de todos los sectores.

A la fecha, según la Cancillería, los gabinetes binacionales permitieron diversificar la agenda bilateral y fortalecer de manera conjunta las capacidades de las instituciones del Perú y sus países vecinos.

Asimismo, han promovido la suscripción de acuerdos y compromisos concretos en beneficio de las poblaciones, especialmente las ubicadas en zonas de frontera.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*