Gobierno dará Incentivos a Regiones y Municipios que hayan ejecutado más de 30% de Obras Públicas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gobierno dará Incentivos a Regiones y Municipios que hayan ejecutado más de 30% de Obras Públicas
15/11/2019 Nacional

Con la finalidad de impulsar la Inversión Pública, el Gobierno ha emitido un decreto de urgencia a fin de otorgar incentivos a las Regiones y Municipalidad que cumplan ciertos criterios, que haya ejecutado con más del 30% de los Proyectos asignados en el Presupuesto.

En la medida emitida, el Gobierno reconoce la baja ejecución presupuestal al cierre de octubre, con un avance en las regiones y municipios de 39% y 46% en la ejecución de su presupuesto, respectivamente.

Cabe indicar que los incentivos de S/ 200 millones establecidos por el decreto de urgencia tienen aplicación a partir del 2020.

¿Qué criterios debe cumplir para acceder a los incentivos?

Criterio 1: Las inversiones deben cumplir, de manera conjunta, las siguientes condiciones:

Inversiones que requieran recursos para la actualización de expediente técnico, elaboración de expediente técnico de saldo de obra, ejecución de obra y/o liquidación de obra.

Encontrarse activo con más de treinta por ciento (30%) de ejecución presupuestal acumulada respecto al monto total de inversión, a la fecha de la publicación de la presente norma.

Contar con expediente técnico o documento equivalente aprobado.

Contar con recursos para asegurar su sostenibilidad de ejecución en el 2020 consignado en el Proyecto de Ley N° 04712/2019-PE, en caso esta no culmine en el año 2019.

Encontrarse en la cartera de Inversiones de la Programación Multianual de Inversiones 2019 – 2021.

Criterio 2: Las inversiones deben cumplir, de manera conjunta, las siguientes condiciones:

Inversiones que requieran recursos para la elaboración del expediente técnico de saldo de obra o actualización de expediente técnico, identificadas a través de los criterios establecidos mediante el artículo 3 del Decreto de Urgencia 008-2019, Decreto de Urgencia que establece medidas extraordinarias para la reactivación de obras públicas paralizadas a nivel nacional.

Contar con recursos para asegurar su sostenibilidad de ejecución en el 2020 consignado en el Proyecto de Ley N° 04712/2019-PE, en caso esta no culmine en el año 2019.

Encontrarse en la cartera de Inversiones de la Programación Multianual de Inversiones 2019 – 2020.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*