Menu
Categories

Candidatura al Congreso de Antauro Humala es declarada improcedente
23/11/2019 Nacional

La candidatura al Congreso de Antauro Humala, quien se encuentra cumpliendo una sentencia de 19 años de cárcel por cinco delitos cometidos durante el “Andahuaylazo”, fue declarada improcedente por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1.

El hermano del expresidente Ollanta Humala, quien se encuentra recluido en el penal Ancón II, se afilió al partido Unión por el Perú el pasado 30 de octubre y, a pesar de que la ley lo prohíbe, presentó su candidatura.

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro explicó en un documento que, de acuerdo con el artículo N° 113 de la ley orgánica de elecciones, las personas condenadas a penas privativas de la libertad, efectivas o suspendidas, con sentencias consentidas o ejecutoriadas, no pueden ser candidatos a congresistas o representantes del Parlamento Andino.

Asimismo, la lista completa de Unión por el Perú también fue declarada inadmisible hasta que se subsanen las observaciones realizadas a las candidaturas de Carlos Rodolfo Repetto Castro, Walter Francisco Gago Rodríguez, Luis Gregorio Vilvhez Linares, Armando Isaac Jara Mendoza y Agustina Carmela Torres Rodríguez.

Cabe mencionar que se trata de la segunda vez que la agrupación política en cuestión admite a un Humala en sus filas: en el 2006, Unión por el Perú postuló al exjefe de Estado Ollanta Humala a la presidencia de la República, elección que perdió frente al fallecido expresidente Alan García.

Carmen Huidobro, abogada de Antauro Humala, confirmó el pasado 30 de octubre la postulación de su patrocinado. “Antauro postulará con el número 1 por Lima”, dijo en declaraciones a Perú 21.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*