Menu
Categories

Municipalidad de Lima lanzó Programa Comercios Sostenibles en el Cercado
31/10/2019 Nacional
  • Iniciativa busca promover buenas prácticas ambientales en locales comerciales y comercios autorizados en la vía pública.
  • Los emprendedores podrán solicitar su inscripción a través del correo electrónico comercios.sostenibles@munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima presentó el Programa Municipal “Comercios Sostenibles”, el cual busca reconocer a los locales comerciales y comercios autorizados en la vía pública del Cercado de Lima que desarrollen buenas prácticas ambientales en sus procesos.

Podrán participar, de manera voluntaria, los comercios dedicados al expendio de alimentos y afines que cumplan con los requisitos que Defensa Civil exige para operar y que, además, no tengan ningún proceso abierto de sanción por parte del municipio.

A partir de la inscripción al programa municipal, los comerciantes recibirán charlas y capacitaciones, para posteriormente iniciar las verificaciones respecto a la implementación de las acciones en ecoeficiencia.

Se evaluarán a los locales bajo cinco componentes: reducción del plástico de un solo uso, el manejo y valorización del aceite vegetal usado, la segregación en la fuente de sus residuos sólidos y el consumo eficiente de agua y energía. Quienes cubran con éxito todos los criterios recibirán un trofeo y serán reconocidos públicamente como “Los reyes de la sostenibilidad” por un periodo de un año.

Desde hoy, los emprendedores podrán solicitar su inscripción a través del correo electrónico comercios.sostenibles@munlima.gob.pe o comunicándose al teléfono (01) 632-1530.

Es importante precisar que el Damero de Pizarro tiene más de 6,980 comercios con distintos giros, de los cuales 827 están dedicados al expendio de alimentos y bebidas, el 62% de ellos son restaurantes y el 38% corresponden a fuentes de soda, panaderías, dulcerías, entre otros.

La Municipalidad de Lima organiza el programa “Comercios Sostenibles” para promover la construcción de una sociedad responsable con el cuidado y conservación del ambiente.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*