Menu
Categories

La quinta edición de B1G ONE será en Perú
16/10/2019 Espectáculos

B1G ONE, el torneo internacional de Pump It Up más importante del mundo, realizará su quinta edición en Perú después de haber recorrido Argentina, Brasil y Bolivia. El lugar elegido para la competencia es el Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446) y se realizará el sábado 19 y el domingo 20 de octubre a partir de las 11 a. m. El ingreso es libre.

El torneo internacional incluye actividades relacionadas a los videojuegos, k-pop, anime y cultura asiática en general. El sábado 19 se realizará una ceremonia de apertura, torneos según las diversas categorías, así como, un concurso k-pop. Además, se llevará a cabo la conferencia “Pasado, presente y futuro de los eSports” a cargo de Raúl Jiménez. Mientras que el domingo 20 se realizarán las presentaciones de las categorías profesionales como Freestyle y las semifinales y finales de Speed Masculino y Speed Femenino.

Además, en esta edición, Lima recibirá representantes internacionales de Argentina, Canadá, Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, los Estados Unidos, México, Paraguay y Venezuela. Mientras que los peruanos Gisella Tolentino, primer lugar en la categoría Speed Femenino; y Nando Sosa, segundo lugar de la categoría Freestyle, se preparan para defender las posiciones alcanzadas en la edición anterior realizada en Bolivia.

El evento contará con un área destinada a exposiciones de artículos de animación japonesa, películas, series, música y todo lo relacionado al k-pop. El área de videojuegos contará con consolas y arcades. 

Sobre B1G ONE

El equipo organizador del B1G ONE está conformado por Raúl Jiménez (Argentina), Beatriz Torrico (Bolivia) y Tomás García (Perú). Además, formaron parte organizadora de dos mundiales de Pump It Up en Corea del Sur, una decena de eventos a nivel nacional en Argentina, Bolivia y Perú, así como, cuatro torneos sudamericanos. También han organizado eventos relacionados a videojuegos y anime en Argentina y Bolivia. 

Pump It Up

Pump It Up, abreviado también como PIU o simplemente acortado a Pump, es una serie de videojuegos arcade de simulación de baile creado en el año 1999. Consta de una máquina con una pantalla, altavoces, luces y un tablero de diez paneles. En la pantalla, aparece un destellante neón con fechas que indica los paneles que se debe pisar y su orden para lograr una puntuación.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*