INEI: Sector Construcción creció 4.53 % en octavo mes de 2019 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

INEI: Sector Construcción creció 4.53 % en octavo mes de 2019
16/10/2019 Construccion

El Crecimiento estuvo determinado por el consumo interno de cemento en Obras Privadas, pero fue contrarrestada por la disminución de ejecución de Obras Públicas.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) presentó un informe en el que, entre otros datos, señala que el sector Construcción creció en 4.53% en el octavo mes del presente año.

Esto estuvo reflejado en el incremento del consumo interno de cemento (7.46%) ante la continuidad de obras privadas. Sin embargo, ello fue contrarrestado parcialmente por la disminución del avance físico de obras públicas (-5.68%).

El mayor consumo interno de cemento estuvo determinado por la continuidad de la construcción en unidades mineras; mayor nivel de inversión inmobiliaria; obras en centros comerciales; en clínicas y colegios. Asimismo, se dio en obras vinculadas a la reparación e instalación de redes subterráneas, postes, torres eléctricas, subestaciones y líneas de trasmisión eléctrica.

En cambio, la reducción del avance físico de obras públicas en -5.68% se registró principalmente en el ámbito del Gobierno Regional (-23.7%) y del Gobierno Local (-8.3%); mientras que creció la inversión en el ámbito Gobierno Nacional (15.2%).

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*