Llega el último trabajo de Lin Hwai-min, grabado en el Cloud Gate Dance Theatre en Ginebra el otoño de 2005. Cursive II, una secuela de Cursive, celebra la elegancia de la caligrafÃa china combinando el poder de la danza, el Tao Yin y las artes marciales en una puesta en escena enérgica, que deja un efecto mágico en el espectador. Estreno el domingo 6 de octubre a las 4: 30 p.m.
Perú, octubre de 2019 – En 2001, Lin Hwai-min exploró aún más las posibilidades del Tai Chi, Tao Yin y las artes marciales, y creó Cursive. Una obra de belleza deslumbrante que ha recibido crÃticas entusiastas en Europa y Estados Unidos, por su hermoso diálogo con movimientos desarrollados a partir de las disciplinas corporales tradicionales de la antigüedad oriental. Estreno el domingo 6 de octubre a las 4: 30 p.m.
Después de estudiar las obras maestras de la caligrafÃa china, Lin descubrió que, a pesar de las diferencias en los estilos, todos los trabajos de pincel comparten un elemento común: la energÃa enfocada con la que los calÃgrafos “bailaban” durante la escritura. Al pedir a los bailarines de Cloud Gate que improvisaran al enfrentarse a imágenes ampliadas de caligrafÃa, ellos absorbieron la energÃa, e imitaron la “ruta” lineal de la tinta, llena de flujos lÃricos y fuertes puntuaciones, con ricas variaciones en la energÃa. El ejercicio produjo movimientos inimaginables, una mezcla entre la sutileza y la energÃa poderosa de las artes marciales. Asà nació Cursive.
Cursive II tuvo su estreno mundial en Taipei en septiembre de 2003 donde ganó tanto el Premio de la CrÃtica como el Premio de los Patronos del Festival. Aunque ambas obras se inspiraron en la estética de la caligrafÃa china, Cursive II es radicalmente diferente de su precursor. Los chinos creen que hay cinco tonos de tinta negra. Mientras Cursive enfatiza la negrura oscura con muchos ataques vigorosos, Cursive II explora los tonos más claros en un estado de ánimo meditativo, evocando la calidad serena de la porcelana de la dinastÃa Sung.