Danza y artes marciales se combinan en Film & Arts | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Danza y artes marciales se combinan en Film & Arts
07/10/2019 Espectáculos

Llega el último trabajo de Lin Hwai-min, grabado en el Cloud Gate Dance Theatre en Ginebra el otoño de 2005. Cursive II, una secuela de Cursive, celebra la elegancia de la caligrafía china combinando el poder de la danza, el Tao Yin y las artes marciales en una puesta en escena enérgica, que deja un efecto mágico en el espectador.  Estreno el domingo 6 de octubre a las 4: 30 p.m. 

Perú, octubre de 2019 – En 2001, Lin Hwai-min exploró aún más las posibilidades del Tai Chi, Tao Yin y las artes marciales, y creó Cursive. Una obra de belleza deslumbrante que ha recibido críticas entusiastas en Europa y Estados Unidos, por su hermoso diálogo con movimientos desarrollados a partir de las disciplinas corporales tradicionales de la antigüedad oriental. Estreno el domingo 6 de octubre a las 4: 30 p.m.

Después de estudiar las obras maestras de la caligrafía china, Lin descubrió que, a pesar de las diferencias en los estilos, todos los trabajos de pincel comparten un elemento común: la energía enfocada con la que los calígrafos “bailaban” durante la escritura. Al pedir a los bailarines de Cloud Gate que improvisaran al enfrentarse a imágenes ampliadas de caligrafía, ellos absorbieron la energía, e imitaron la “ruta” lineal de la tinta, llena de flujos líricos y fuertes puntuaciones, con ricas variaciones en la energía. El ejercicio produjo movimientos inimaginables, una mezcla entre la sutileza y la energía poderosa de las artes marciales. Así nació Cursive.

Cursive II tuvo su estreno mundial en Taipei en septiembre de 2003 donde ganó tanto el Premio de la Crítica como el Premio de los Patronos del Festival. Aunque ambas obras se inspiraron en la estética de la caligrafía china, Cursive II es radicalmente diferente de su precursor. Los chinos creen que hay cinco tonos de tinta negra. Mientras Cursive enfatiza la negrura oscura con muchos ataques vigorosos, Cursive II explora los tonos más claros en un estado de ánimo meditativo, evocando la calidad serena de la porcelana de la dinastía Sung.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*