Menu
Categories

Barrios Altos: Serenos de la Municipalidad de Lima y PNP capturan Banda Delincuencial
09/10/2019 Nacional
  • Tres integrantes de grupo delictivo fueron intervenidos gracias a la acción de agentes ediles y de las cámaras de videovigilancia del Serenazgo de Lima.
  • Facinerosos asaltaban a mano armada a conductores y a ocupantes de vehículos que pasaban por el Jirón Junín.

El Serenazgo de la Municipalidad de Lima junto con el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (Depincri) capturaron a tres integrantes de una banda juvenil que asaltaba a mano armada en las cuadras 11,12 y 13 del Jirón Junín, en el Cercado.

Las cámaras de videovigilancia de la comuna capitalina registraron las fechorías del grupo delictivo, que estaba conformada por un menor de edad de 17 años.

En las imágenes se muestra a los facinerosos asaltando a los vehículos detenidos por el tráfico e ingresando por las ventanas para sustraer los objetos de valor, mientras otros amenazaban a sus víctimas con un arma.

En base a ese material gráfico, personal especializado del Serenazgo y la Depincri realizaron un paciente seguimiento para detener a parte de esta banda en la intersección de los jirones Manuel Pardo y Desaguadero, cuando estos se alistaban a cometer sus fechorías contra transeúntes y conductores.

Luego de que el personal de la Depincri cotejó las imágenes de los hechos con las características de los presuntos delincuentes, se procedió a intervenirlos. Durante el cateo, se les encontró una réplica de pistola Beretta y envoltorios, presuntamente con estupefacientes.

Pese a la resistencia de vecinos y familiares, finalmente los intervenidos fueron llevados a la Depincri del Cercado de Lima, donde se supo que contaban con antecedentes policiales por robo y robo agravado y fueron retenidos para las diligencias de ley.

Estas acciones forman parte de la estrategia “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”, liderada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, que busca velar por la integridad y el bienestar de toda la comunidad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*