Menu
Categories

Procurador viajará a Brasil para interrogatorio a Barata
28/09/2019 Internacional

Lima, set. 28.

El procurador ad hoc para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez, viajará a Brasil para el interrogatorio al ex representante de la empresa brasileña en el Perú, Jorge Barata, entre el 2 y 4 de octubre.

La autorización del viaje del procurador fue establecida a través de la Resolución Ministerial Nº 0370-2019-JUS, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Ramírez viajará, en representación del Estado peruano, del 1 al 5 de octubre a la ciudad de Curitiba, donde se llevará a cabo la diligencia.

En el marco del procedimiento de colaboración eficaz con la constructora Odebrecht, el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público interrogará a Jorge Barata, y a los exdirectivos de Odebrecht Eleuberto Antonio Martorelli y Marko Antonio Harasic Angulo.

Las diligencias se realizarán el 2, 3 y 4 de octubre en las instalaciones de la Procuraduría Regional de la República de Brasil en Curitiba.

El fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, informó que este interrogatorio servirá para consolidar la información respecto a los nuevos documentos entregados por Odebrecht, donde también se mencionan a 71 “codinomes” (seudónimos), otorgados entre enero del 2006 y mayo del 2011.

La fechas fue la más próxima que se encontró para poder realizar esta diligencia fiscal, debido a que dependen de la agenda del sistema judicial de Brasil.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*