Menu
Categories

Norte
05/09/2019 Cine

Norte marca el primer protagónico en cine de Rómulo Assereto. Además, veremos a Gianfranco Brero y Omar García.

‘Norte’ es una idea que nació hace 7 años, según cuenta el director Fabrizio Aguilar, cuando vio en el teatro la obra “Newmarket” del autor peruano Jorge Castro. La historia hablaba sobre la relación de un padre con su hijo que se reencuentran después de muchos años porque uno vive en el Perú y el otro en Canadá. La distancia emocional que los separa fue lo primero que emocionó al productor. “Entendí que quería contar esa historia y que habría que adaptarla para hacer la película”, sostuvo.

El equipo estuvo conformado por un total de 25 personas entre actores y técnicos. De Perú viajaron hasta Canadá 10 personas: los 3 actores y 7 miembros del equipo técnico, incluidos el director y la productora. Dentro del elenco se encuentran dos actores extranjeros, Jessica Allen y Sean Rey. El rodaje se realizó entre enero y febrero de 2017 y se logró gracias al fondo concursable del Ministerio de Cultura que obtuvieron en el 2014, además de un aporte de Promperú.

05 de septiembre, 2019 

Drama 

APT MAYORES DE 14 AÑOS

Título Original: Norte

Duración: 01:35:00 hrs.

País: Perú/ Canadá

Director: Fabrizio Aguilar

Actores: Rómulo Assereto, Gianfranco Brero, Omar García

Distribución: –

SINOPSIS

NORTE cuenta la historia de Alejo, un joven arqueólogo peruano que regresa a Canadá para reencontrarse con su familia migrante después de muchos años de ausencia. Algo ocurrió en el pasado que ha marcado la distancia y frialdad que existe entre él y su padre. Mientras la angustia lo consume, Alejo se cuestionará si la vida que tiene es la que siempre deseó, al punto de llevarlo a perder su propia realidad.

 

 

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*