Menu
Categories

MVCS invertirá más de S/. 442 millones en Obras de Agua y Alcantarillado en Carabayllo y Huarochirí
16/09/2019 Construccion

Después de 25 años de espera, finalmente los pobladores de los distritos de Carabayllo y Huarochirí verán mejoras en los servicios de Agua Potable y Alcantarillado.

En el distrito de Carabayllo, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Vivienda, Miguel Estrada, anunciaron que la empresa Consorcio Aguas Andinas Consultores será la encargada de elaborar el expediente técnico definitivo del proyecto “Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado para sectores 359 y 360 y nuevas habilitaciones del esquema integral Carabayllo – sectores 352-353-355-356-357-358; distritos de Carabayllo y San Antonio de Huarochiri”.

El ministro Estrada dijo que la entrega de la buena pro para la elaboración del expediente técnico constituye un hito importante para la población, quienes durante las últimas dos décadas efectuaron una serie de gestiones para contar con servicios básicos en sus domicilios.

A su turno, el jefe de Estado manifestó que este avance contribuye a fortalecer la política de gobierno en la disminución de brechas en agua y saneamiento. “Los servicios básicos son una obligación para el Estado, por lo tanto, no se piensa ni se pretende privatizar Sedapal”, manifestó. “El agua va a llegar a ustedes como un servicio público. Este Gobierno tiene la voluntad de atender las necesidades y respetar el derecho que tienen todos ustedes”, agregó.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) efectuará una inversión superior a los S/ 442 millones, beneficiando así a más de 140 mil habitantes. La mayoría de ellos contarán por primera vez con agua en sus domicilios, habiéndose previsto la instalación de 36,218 conexiones domiciliarias de agua potable y la misma cantidad de conexiones de alcantarillado.

“Para nosotros es muy grato estar acá dando inicio a la elaboración del expediente técnico que ha sido esperado por muchos años. Son 140 mil personas las que se verán beneficiadas con estas obras de agua y saneamiento. Una vez terminado el expediente se convocará para su ejecución”, dijo el ministro Estrada, quien estuvo acompañado del presidente de la República y el alcalde de Carabayllo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*