Menu
Categories

Municipalidad de Lima realizará Mascotón 2019
18/09/2019 Evento Social

 

Lima, 15 de setiembre de 2019.- En el marco del Día de la Mascota, que se celebra cada 27 de setiembre, la Municipalidad de Lima realizará la “Mascotón 2019”, con el propósito de promover la tenencia responsable de mascotas a través del registro de perros y gatos, y el adecuado uso de correas y bozales.

La carrera se realizará el domingo 22 de setiembre, desde las 9 de la mañana y tendrá como punto de partida el Parque Washington, ubicado en la cuadra cinco de la avenida Arequipa. Además, contará con tres categorías: 2k – 4k y 6k, para las cuales los competidores podrán inscribirse desde las 8:00 a.m. Se premiarán a los tres primeros puestos de cada grupo.

Para participar de este evento debes tener en cuenta los siguientes requisitos: ser mayor de edad (es obligatorio presentar DNI), llevar constancia o certificado de salud de la mascota emitida por un médico veterinario colegiado y habilitado, todas las mascotas deben llevar collar y correa; además, se recomienda el uso de bozal.

El día de la carrera los participantes firmarán una declaración jurada y deben inscribir a la mascota según la categoría en la que participa.  

La actividad organizada por el Departamento de Vigilancia Sanitaria de la comuna limeña busca promover la sana interacción entre los ciudadanos y sus mascotas, generando un desarrollo armonioso y sin riesgos para la salud pública.

De esta manera, la Municipalidad de Lima continúa generando espacios de entretenimiento y de desarrollo de la actividad física, contribuyendo a mejorar la salud de la mascota y su relación con las personas.

Datos:

El punto de partida será en la av. Arequipa cuadra 5 y el recorrido es ida y vuelta. Toma nota de los detalles:

  • Categoría 2k: gira en av. Arequipa (cuadra 13) con jirón Manuel del Pino.
  • Categoría 4k: gira en av. Arequipa (cuadra 26) con calle Soledad.
  • Categoría 6k: gira en av. Arequipa (cuadra 31) con calle Lembecke.

Para informes llamar al 632 26 87 o escribir a zoonosis@munlima.gob.pe

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*