Menu
Categories

Municipalidad de Lima presenta Plan De Seguridad Procesión Segura 2019
26/09/2019 Evento Social

Lima, 26 de setiembre de 2019.- En el marco de las actividades por el mes morado, la Municipalidad de Lima presenta el plan de seguridad “Procesión Segura 2019”, a través del cual un contingente de agentes ediles velará por la integridad de quienes asistan a los distintos recorridos procesionales del Señor de los Milagros, programados entre octubre y noviembre. 

A través del área de Defensa Civil, la comuna implementará un puesto de comando unificado, desde el cual se trabajará en coordinación con la Policía Nacional, los Bomberos, el Ministerio de Salud (Minsa), y las áreas municipales de Seguridad Ciudadana y Sisol Salud.

Este puesto de comando será el encargado de monitorear en tiempo real el recorrido del Señor de los Milagros, así como, de ser el caso, el traslado de heridos en las ambulancias que estarán presentes en el lugar. También tendrá el control del despliegue de los voluntarios en cada uno de los cinco recorridos.

Asimismo, la comuna ha dispuesto la presencia de 100 brigadistas y voluntarios para asistir a la población. Estos han sido debidamente capacitados en primeros auxilios y atenciones rápidas ante un escenario de desastre o emergencia.

Del mismo modo, un equipo de 1,600 serenos reforzará la seguridad en las calles durante las fechas de los recorridos procesionales. De ese total, 500 agentes distribuidos en diferentes turnos se encargarán del resguardo exclusivo de las personas que participen de las procesiones. Para ello, se contará con la acción de la Unidad de Rescate, Operaciones Tácticas y la Brigada Canina.

Además, con la finalidad de salvaguardar la integridad y el orden de todas las personas, la Municipalidad de Lima dispondrá de 100 agentes de Fiscalización durante los recorridos. Este personal estará distribuido en turnos en el Damero de Pizarro para mantener las calles libres del comercio informal.

Ambulancias del servicio Sisol Salud también estarán presentes y acompañarán todo el recorrido procesional. Para ello, una unidad se ubicará delante de los devotos y otra detrás, con el fin de facilitar el traslado de personas afectadas en caso sea necesario. Además, durante cada ruta, una unidad móvil se mantendrá en alerta para las atenciones necesarias.

Adicionalmente, inspectores de Transporte Urbano se ubicarán en puntos estratégicos con el fin de orientar a los conductores sobre las rutas alternas que deberán seguir conforme avance la procesión en cada fecha.

La Municipalidad de Lima se mantendrá alerta y desplegará las acciones necesarias para el buen desarrollo de estas fechas de fervor religioso.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*