Municipalidad de Lima ofreció gratis deliciosos potajes con alimentos recuperados | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima ofreció gratis deliciosos potajes con alimentos recuperados
02/09/2019 Evento Social

Lima, 2 de setiembre de 2019.- La Municipalidad de Lima realizó la tercera edición del festival culinario “Manos a la olla”, en el que se ofreció a los vecinos de San Juan de Miraflores deliciosos potajes con alimentos recuperados.

Jóvenes voluntarios de la comuna limeña, con ayuda de comerciantes del mercado “José María Arguedas”, recolectaron más de 600 kilos de alimentos que sirvieron de insumo para preparar una variada carta de platillos.

Así, los vecinos de ese distrito degustaron gratis arverjitas verdes, macarrones con queso, locro, aguadito de pollo, carapulcra y de postre: ensalada de frutas con trufas de vainilla. Además, se comprometieron a apoyar actividades que reduzcan el índice de desperdicio de alimentos en nuestra ciudad.

“Manos a la olla” es un festival que consiste en la preparación de platos nutritivos a base de productos que por razones estéticas o por su alto grado de madurez están destinados a ser desechados en los hogares, mercados o supermercados.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), aproximadamente la tercera parte de los alimentos producidos para el consumo humano son desperdiciados a nivel mundial.

En esta edición del festival se contó con el apoyo del municipio de San Juan de Miraflores, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad de Lima, jóvenes estudiantes de gastronomía del Instituto de Educación Superior Cessag y la asociación de comerciantes del mercado “José María Arguedas”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*