Municipalidad de Lima finaliza proceso de transferencia a la ATU | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima finaliza proceso de transferencia a la ATU
26/09/2019 Nacional

Lima, 26 de setiembre de 2019.- La Municipalidad de Lima finalizó el proceso de transferencia para la fusión del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), al suscribir ayer el acta de transferencia.

 

De esta manera,  la ATU asumirá progresivamente las funciones en materia de transporte urbano masivo, a través de los recursos, derechos y obligaciones de Protransporte, que incluyen los contratos de concesión suscritos, activos y pasivos, el acervo documentario, el personal y los procesos administrativos.

 

Ello implica tener a su cargo la operación y mantenimiento del Sistema de Corredores Segregados de Buses de Alta Capacidad COSAC I (también conocido como Metropolitano) y los Corredores Complementarios.

 

Asimismo, la ATU administrará el sistema de recaudo electrónico y la supervisión del cumplimiento de las obligaciones por parte de las empresas concesionarios según estipulan los contratos.

 

La transferencia implica que, en adelante, la ATU asumirá con recursos propios el financiamiento del proyecto de inversión pública de fiscalización en los Corredores Complementarios.

 

La firma del acta contó con la participación del Presidente Ejecutivo de Protransporte, Fernando Perera Díaz, como representante de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Lucy Chafloque, Gerente General de la ATU y Edgar Colquicocha, Gerente de Transporte Urbano del Callao en su calidad de miembros de la Comisión de Transferencia.

 

La transferencia se da en el marco de los plazos estipulados en la Resolución Ministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y en cumplimiento a la Ley n.° 30900 que dispone la creación de la ATU y la absorción por fusión de Protransporte.

 

La semana pasada, se firmó el acta de transferencia para que la ATU asuma las competencias correspondientes a temas en transporte urbano y transporte especial (taxi, movilidad escolar y servicio turístico), vistas por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna limeña.

 

Cabe precisar que las funciones en materia de tránsito, transporte de carga, transporte no motorizado y vehículos menores continúan siendo responsabilidad de la GTU, según la Disposición Complementaria Transitoria de la Ley n.° 30900.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*