Menu
Categories

Más de 600 jóvenes participarán hoy en CADE Universitario 2019
04/09/2019 Nacional

La vigésimo quinta edición de CADE Universitario 2019, cuyo lema es «Hagamos lo correcto. Pasemos del Yo al Nosotros» busca promover que las acciones de los jóvenes incidan en la agenda país, tomando conciencia de que hacer lo correcto no es solamente un ejercicio individual, sino que cobra sentido y relevancia en el ámbito colectivo y sintiéndose parte de una comunidad.

La presidenta de CADE Universitario es Cinthia Varela García, docente de la Universidad del Pacífico y especialista en Gestión Humana, detalló que las ponencias en esta edición girarán en torno a la importancia del respeto y efectiva vigencia de la institucionalidad, ciudadanía y desarrollo; la necesidad y los beneficios de actuar correctamente, y la importancia de asumir compromisos como comunidad.

Al cumplirse 25 años de la realización de este encuentro de jóvenes líderes más importante y diverso del país, siendo un evento único en Latinoamérica; IPAE y el Comité a cargo de la organización, propiciarán en esta edición promover que las acciones de los jóvenes incidan en la agenda del país.

“Los jóvenes deben empezar a ser parte de la toma de las decisiones que afectan al país y contribuir con el desarrollo del mismo desde espacios de mayor injerencia por lo que es importante empezar a poner sobre la mesa la pregunta ¿cómo empezamos, los jóvenes, a generar el cambio que queremos ver en nuestro país?, ¿cómo pasamos del “debería hacerse tal o cual cosa” a “qué hago yo”?”, expresó la presidenta del CADE Universitario.

Reconocidos representantes del sector público y privado, tales como Rolando Arellano, Carolina Trivelli, Rosario Bazán, Óscar Espinosa, Marilú Martens, Vasco Masías, entre otros, serán los encargados de inspirar a más de 600 jóvenes líderes de aproximadamente 90 universidades e institutos de todo el país.

Cabe destacar que el jueves 5 de septiembre, CADE Universitario contará con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Asimismo, jóvenes líderes que han convocado la atención de la opinión pública durante el último año por sus notables logros, tales como el actor Junior Bejar, protagonista de la película Retablo; el adolescente arequipeño José Quisocala, fundador del Banco del Estudiante Bartselana; y el ingeniero piurano Ricardo Rodríguez, fundador de Pixed; compartirán sus experiencias como emprendedores que promueven el desarrollo del país a través de acciones que poseen un sentido de responsabilidad social.

El programa, además de las sesiones y conferencias individuales, ofrecerá a los cadeistas espacios de aprendizaje, interacción y colaboración extrema como el Desafío CADE Universitario, el taller de desarrollo de habilidades blandas para el liderazgo, así como áreas de interacción con líderes, talleres de integración y la Expo Feria CADE Universitario.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*