Menu
Categories

Kimberly-Clark y UNICEF se unen para mejorar la vida de más de 26 mil bebés en Perú
23/09/2019 Evento Social

Kimberly-Clark y UNICEF se asocian para ayudar
a más de 26 mil bebés en Perú

 

A través del programa “Un Abrazo Para Cada Bebé” de Huggies®,

Kimberly-Clark apoyará el trabajo de UNICEF en Latinoamérica
con una donación de U$S 7.2 millones de dólares.

 

Kimberly-Clark y UNICEF se unen para mejorar la vida de más de 26 mil bebés en Perú y de casi 2 millones en Latinoamérica a través del programa “Un Abrazo Para Cada Bebé” de Huggies®. Durante los próximos tres años, Kimberly-Clark apoyará por medio de esta iniciativa global, los Programas de Desarrollo de la Primera Infancia de UNICEF en la región.

En Perú y América Latina, miles de bebés nacen en condiciones no adecuadas para su desarrollo y que ponen en riesgo sus vidas debido a la falta de higiene y cuidados pertinentes. Según UNICEF, un niño muere cada tres minutos de enfermedades prevenibles, y de ellos el 50% muere en los primeros 28 días de vida.

Por estas razones, Kimberly-Clark a través de su marca Huggies® se comprometió a apoyar los programas de Desarrollo de la Primera Infancia de UNICEF, y así asegurar atención neonatal de calidad a las y los recién nacidos, servicios de control del embarazo amigables y con enfoque de género e interculturalidad, y equipo de profesionales de salud capacitado para brindar atención segura y centrada en los derechos de la madre y las niñas y niños.

“El desarrollo de los niños, especialmente durante sus primeros años, está influenciado por el apoyo de la familia y el entorno, junto con la accesibilidad y la calidad de los sistemas integrados de desarrollo de la primera infancia”, dice Bernt Aasen, Director Regional de UNICEF. “Sin embargo, millones de niños se ven privados de la protección, la estimulación, la nutrición y la atención que necesitan para desarrollarse plenamente. Valoramos la confianza que Kimberly-Clark ha depositado en UNICEF para ayudar a que cada niño no solo sobreviva, sino que también alcance su máximo potencial”.

La contribución de U$S 7.2 millones de Kimberly-Clark a UNICEF representa la más grande de la compañía hasta la fecha, y pone de manifiesto su compromiso continuo de ayudar a los bebés a crecer en óptimas condiciones. Solo en Perú, este programa beneficiará a más de 30,000 familias y 26,000 bebés directamente; así como a cientos de centros de salud, profesionales de la salud e instituciones gubernamentales.

“Huggies® cree en el poder de los abrazos y en Kimberly-Clark estamos profundamente comprometidos con la infancia. Todos los bebés tienen derecho a nacer y crecer en un entorno saludable e inclusivo que los ayude a alcanzar su máximo potencial y prosperar, desde el primer abrazo. Por eso estamos orgullosos de lanzar Un Abrazo Para Cada Bebé y ayudar por 3 años a que miles de bebés y familias peruanas reciban la atención que necesitan”, explicó Douglas Franco, Gerente General de Kimberly-Clark Perú & Bolivia aseguró

Los países en que serán beneficiados con esta poderosa alianza son Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*