Menu
Categories

Diálogo para recuperar el crecimiento planteó Raúl Diez Canseco Terry
03/09/2019 Nacional

Lima, 2 de setiembre de 2019. Un diálogo constructivo entre el Legislativo y Ejecutivo que destrabe las obras e inversiones actualmente paralizadas y recuperar el crecimiento económico, planteó el ex primer vicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco Terry.

“La paralización de las inversiones puede ocasionar un retraimiento de la economía y más adelante una recesión que afectaría más a los pobres del Perú”, alertó.

Reiteró que el país se encuentra en un proceso de entrampamiento “donde parece que la palabra diálogo no la quiere nadie y la población está perdiendo la confianza y la esperanza”.

Señaló que entre los funcionarios públicos existe también temor a ser denunciados lo que dificulta la toma de decisiones.

“Hemos pasado de gobiernos donde todo era corrupción y las cosas se hacían con coimas a una gestión donde nadie firma nada, porque todos se mueren de miedo a ser denunciados, perseguidos y acusados”.

Destacó que el Perú está listo para seguir creciendo por lo que planteó concertar con el Congreso las leyes que necesitamos. “Aún faltan dos años y se puede avanzar mucho, destrabando el desarrollo agropecuario y definir qué va a pasar con las obras que se encuentran paralizadas”, afirmó.

No al Estado populista

En otro momento, Diez Canseco señaló que no podemos convertir al Perú en un Estado populista. “Tenemos que buscar soluciones y hay que tomar decisiones ahora. El pueblo está desesperado, porque está quedándose sin trabajo y ellos son quienes más van a sufrir con una hiperinflación en el Perú”.

Seguridad ciudadana

Frente al problema de inseguridad ciudadana que afecta al país, Diez Canseco propuso una alianza entre la Policía Nacional y las municipalidades del Perú para que sea el Serenazgo quien dirija el tránsito y así liberar a los policías para que puedan combatir la delincuencia.

El fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola participará como ponente del foro «Competitividad para el desarrollo» organizado por RPP, el 9 de setiembre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*