Menu
Categories

Danza contemporánea: Instinct en el ICPNA Lima Centro
20/09/2019 Agenda Cultural

Obra dirigida por Pepe Hevia

Instinct 

Martes 24 de septiembre a las 8:00 p.m.

Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446, Lima)

Ingreso libre

 

Instinct, dirigida por Pepe Hevia y coproducida por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano – Icpna, es una obra que lleva al espectador a un recorrido cargado de erotismo, elegancia y de un intenso despliegue técnico y poético. Además, evidencia el miedo a la inmovilidad como origen y contraste con la velocidad vital que distingue al hombre contemporáneo. La cita es este martes 24 de septiembre a las 8 p. m. en el Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446, Lima).

De manera particular, la pieza busca proyectar una mirada desde el arquitecto del cuerpo y el movimiento que, en constante metamorfosis, descubre las fases por las que debe pasar para sostener su danza frente a la inexorable decadencia física, y vivir la creación a partir de un continuo proceso de aceptación De esta manera, construye su propia realidad interior, manteniendo el nexo preciado con la vida y alcanzando la quietud como puerto frente a la velocidad inasequible del deterioro.

El espectáculo está construido en tres secuencias. El primero es Trance, poema distorsionado que sugiere el acoplamiento entre texturas caóticas y armónicas que culmina en una danza decisiva y trascendental. Creada para dos bailarines que se muestran distantes y a la vez sinuosamente enlazados, intuyendo el infinito, desde el trance a la lucidez.

Instinct, la parte central, está inspirado en la esencia de supervivientes como única vía a la evolución más humana y plena. Finalmente, Inmóvil presenta el contraste entre dos cuerpos masculinos, distantes en edades y proporciones, pero sumidos en un vínculo de transmisión recíproca en el que el cuerpo más adulto se realiza a través de la plenitud del más joven; y este último, a través del camino creativo que transita junto a aquel. Un recorrido cargado de erotismo, elegancia y de un intenso despliegue técnico y poético.

Intérpretes: Dionarah Herrera, Naysha Meneses, Valentina Hidalgo, Andrea Acosta, Ariam León, Carla Picón, Giorgio Ramos, Román Quiche, Julio Castillo, Pavel Paniagua y Pepe Hevia.

Hevia Dance Company

Compañía consolidada en formación de danza contemporánea creada en la ciudad de Barcelona en 1993. Su lenguaje aglutina técnicas de la danza clásica, moderna y contemporánea, logrando una textura personal de marcado acento poético que impregna sus obras de un movimiento ligero y emotivo consiguiendo una estética coreográfica única, que profundiza en las raíces del lenguaje contemporáneo. Un movimiento natural, sin artificios, capaz de traducir al idioma de la danza cualquier forma de expresión y que apunta hacia una sensibilidad desnuda en su estado más puro.  

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*