Menu
Categories

Daniel Higashionna será jurado del Mountain Film Festival
21/09/2019 Espectáculos

El concurso del Mountain Film Festival, organizado por The North Face por tercer año consecutivo, tiene nuevo integrante del jurado y será Daniel Higashionna. El director de cine y arte, reconocido por las películas “El Perro Guardián” y “Sistema Solar”, forma parte de este importante concurso y festival que busca mostrar el talento de los peruanos en el séptimo arte.Higashionna, también conocido como Chinon, es arquitecto de profesión. Su gran afición por el cine y la producción audiovisual lo llevó a dedicarse por completo al mundo de la realización. El 2010 fundó la productora Señor Z junto a Bacha Caravedo, donde produjo series web como “Los Cinéfilos”, y dirigió incontables video clips y spots publicitarios premiados internacionalmente, haciéndose del Grand Prix en el Festival de Cannes.

El 2014 estrenó su primer largometraje llamado “Perro Guardián” por el que obtuvo múltiples galardones como Mejor Dirección y Mejor Actor en el Festival de Málaga, y Selección Oficial en el Festival de Montreal. Actualmente está preparando su tercera película.

Daniel integra el panel del jurado junto a Patrick Moore, organizador del festival en Sudamérica, y Jaime Valdéz, Bussiness Unit Manager de The North Face. Ellos tendrán la difícil tarea de seleccionar los cortos finalistas que se presentarán 18 y 19 de noviembre, en la octava edición del Mountain Film Festival. También elegirán a los ganadores de las categorías “Deportes de montaña” y “Exploración y Aventura”.

“Estoy feliz de formar parte del festival. Eventos como este son una ventana que permite mostrar los cortos de nuevos directores y reflejan el crecimiento de la producción cinematográfica en nuestro país”, afirmó Higashionna.

¿Cómo participar? 

La convocatoria para presentar los cortometrajes es hasta el 31 de octubre. Las inscripciones para este concurso son gratuitas y quienes deseen participar deben tener en cuenta que el cortometraje debe ser filmado en el Perú y/o contar la historia de peruanos, tener una duración mínima de cinco y máxima de veinte minutos, y ser subidos a la plataforma de Vimeo. Los ganadores recibirán viajes, vales de ropa y descuentos en productos valorizados en 20 mil.

Las categorías: 

Deportes de montaña: Categoría destinada a los deportes de montaña, estas incluyen escalada, bicicleta de montaña, esquí, snowboard, trail running, kayak, trekking, montañismo. El premio será un vale de S/2,500 en ropa.

Exploración y aventura: retratan exploración y el espíritu de aventura. Incluye todos los deportes outdoor no mencionadas anteriormente como surf, running, así como conservación del medio ambiente, entre otras. El vencedor se llevará dos vales de S/1,500 en indumentaria y un pasaje doble a la ciudad de Huaraz.

People´s Choice: los asistentes al evento votarán por un film ganador luego de la exhibición de películas finalistas. Aquí se encuentra el premio mayor, que consiste en un viaje para dos al Parque Nacional Tingo María por 5 días con todo incluido y vales de S/1,500 en indumentaria deportiva.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*