Menu
Categories

Conoce a “Juancho”, un amoroso ave macho del Parque de las Leyendas que incubó a cuatro crías
16/09/2019 Nacional

Lima, 14 de setiembre de 2019.- En el mundo animal, la hembra es quien generalmente incuba a sus crías cuando estas recién nacen. Sin embargo, “Juancho”, el emú más amoroso del Parque de las Leyendas, es la excepción a la regla.

 

Este animal no volador, nativo de Australia, ha mantenido a sus cuatro polluelos en la temperatura necesaria para que disfruten de la larga vida que les espera y sean presentados en público, ante los miles de visitantes del zoológico más grande de la ciudad.

 

El emú, junto con el personal de Zoología del parque, han desplegado los mayores cuidados para que las crías gocen de perfecta salud y alcancen los 1.534kg., 2.552 kg., 2.764kg, y 2.792 kg, respectivamente, en los dos meses que tienen desde su alumbramiento. Se alimentan de alfalfa y comida concentrada.

 

Los polluelos, de color gris y rayas oscuras, fueron incubados por su padre, “Juancho”, por un periodo de 50 a 60 días, aproximadamente. Esta conducta es habitual en los ejemplares de su especie. Durante el tiempo de incubación, el emú macho no come ni bebe; solo sobrevive de las reservas de su cuerpo.

 

En poco tiempo, las crías alcanzarán una altura de dos metros, sus patas de tres dedos serán largas y podrán correr a una velocidad de hasta 50 kph. ¡Ven al Parque de la Leyendas a compartir este momento!

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*