Menu
Categories

Clausuran centro comercial Polvos Azules
04/09/2019 Nacional

La Municipalidad de La Victoria clausuró, de manera temporal, el centro comercial Polvos Azules, ubicado en la primera cuadra de la avenida Paseo de la República, debido a motivos de seguridad.

El alcalde victoriano George Forsyth explicó que se tomó esta decisión debido a que el campo ferial presentaba una condición de “alto riesgo”, con instalaciones eléctricas defectuosas que podrían ocasionar cortocircuitos.

Personal edil ejecutó el cierre con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional y colocó carteles de clausura en las puertas del recinto, que acoge a aproximadamente cinco mil comerciantes de diversos rubros.

Susel Paredes, gerenta de Fiscalización y Control, y Seguridad Ciudadana, explicó que, en mayo último, el municipio realizó una inspección que culminó con una serie de observaciones. Sin embargo, a la fecha, casi cuatro meses después, no se han corregido las falencias.

“La pelota está en la cancha de los comerciantes de Polvos Azules”, refirió a la prensa Paredes, quien acompañó a Forsyth en el cierre de Polvos Azules.

En diálogo con RPP Noticias, Verónica Márquez, representante de los comerciantes, aseguró que las observaciones presentadas se han corregido en un 80 %, por lo que consideró exagerada la medida adoptada por la administración de Forsyth.

“Nos sentimos recontra indignados y muy molestos, y con mucha preocupación, porque acá trabajamos cinco mil familias”, comentó la dirigente. “Tenemos casi todo lo que es eléctrico, dentro y fuera del centro comercial, tenemos los extinguidores”, añadió.

Sin embargo, al ser consultada sobre cuándo piensan subsanar el otro 20 % de observaciones, Márquez se limitó a decir que “no nos han dado ningún plazo”. “Nos sentimos sorprendidos”, se excusó.

El municipio adelantó que el cierre se levantará apenas los comerciantes subsanen las observaciones.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*