Chef Adolfo Perret es distinguido como profesor honorario de USIL | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Chef Adolfo Perret es distinguido como profesor honorario de USIL
10/09/2019 Cultural

Lima, 10 de setiembre de 2019. El reconocido chef Adolfo Perret, primer cocinero peruano miembro y representante de La Académie Culinaire de Francia, fue distinguido como profesor honorario por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), gracias a su exitosa trayectoria culinaria y compromiso con el país.

 

El fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, destacó la trayectoria de Perret y su aporte a conservar la preparación originaria de los platos que distinguen a la cocina peruana, pero —al mismo tiempo— su capacidad para innovar y difundir nuestros platos bandera. «Ahí tienen un promotor del Perú, ahí tienen a un enamorado de la Patria», indicó.

 

Agregó que Adolfo tuvo la visión de convertir el día a día de las tradiciones de los peruanos [la comida] en una agenda de crecimiento y desarrollo del país y que gracias a su emprendimiento culinario brinda trabajo no solo en los restaurantes, sino a toda la cadena productiva.

 

Diez Canseco recordó que Perret fue responsable de exitosos megaeventos gastronómicos, como la cena de gala de Perú en la International Tourism Bourse, en Alemania, para cinco mil personas, y la cena organizada por la Embajada del Perú en Zúrich – Suiza y ZIPPO para más de dos mil personas.

 

Por su parte, el rector de la USIL, Ramiro salas, comentó que la filosofía y concepto culinario del Perú se encuentran en el espíritu y mente creadora de Adolfo, y que sus aportes serán ejemplo para los estudiantes y para quienes ven en la cocina peruana una forma de expresar sentimientos.

 

En su alocución, el chef Perret agradeció la distinción otorgada por la USIL, recordando sus inicios y lo grato que es volcar su pasión por la cocina, «sin saber que me daría tantas satisfacciones junto a mi esposa, hijos y, sobre todo, a mis colaboradores, porque gracias a ellos estoy aquí parado frente a ustedes».

 

Indicó que nuestra cocina es lo que nos abandera y nos dice quiénes somos, de dónde venimos y qué vamos a hacer y exhortó a los presentes a unir esfuerzos para posicionar al Perú como un país proveedor de una gran biodiversidad de productos para la industria alimentaria global, de calidad y de alto valor nutricional.

 

Adolfo es chef ejecutivo de los restaurantes Punta Sal y ha representado al Perú en más de cincuenta festivales gastronómicos alrededor del mundo. Es director de la Sociedad Peruana de Gastronomía y vicepresidente del Sub Comité de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima. Ha sido distinguido con la medalla a la Excelencia en Gestión por el País, otorgado por el Congreso de la República y el Colegio de Periodistas del Perú; medalla Maestro del Cebiche, otorgada por el Ministerio de la Producción; y la Orden Mariscal Ramón Castilla por su vasta y excelente labor en la promoción de la cocina peruana en el exterior.

 

La ceremonia de incorporación como profesor honorario se realizó en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry y contó con la participación del rector de la USIL, Ramiro Salas; la secretaria general, Silvanna Franco; decanos y directores de las Facultades y escuelas de la casa de estudios.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*