Menu
Categories

Casa Paz Soldán presenta muestra fotográfica y exhibición de vestuario y utilería actoral del Cine Peruano de todos los tiempos
13/09/2019 Agenda Cultural

Vestuario e indumentaria numerosa y diversa, efectos de utilería significativos e icónicos y amplio material fotográfico, constituyen la invaluable exposición que presenta la Casa Paz Soldán, joya señalada del Centro Histórico de Lima, con la co-organización de la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú, y de la Municipalidad de Lima, en el marco de la primera edición de la “Fiesta del Cine Peruano”.

La aludida celebración festiva refiere a tres fases.  La primera dio inicio con un ciclo de cine en vivo, que exhibió ya la película “La Fuga del Chacal”, de Augusto Tamayo, el pasado 4 de setiembre, a la cual habrán de seguir, “Tinta Roja” de Francisco J. Lombardi el 11 de setiembre, “La Casa Rosada” de Palito Ortega el 25 de setiembre, y finalmente “Retablo” de Álvaro Delgado Aparicio el 4 de octubre. La proyección de estas cintas será en el Ágora del Parque Juana Alarco de Dammert, ubicado en Av. Inca Garcilaso de la Vega N° 1450, a horas 7:00 p.m.

La segunda fase corresponde a una exposición fotográfica, que llevará a un recorrido completo de la histórica casona Paz Soldán, en donde podrá apreciarse una muy diversa y amplia serie de trajes, utilería y afiches que hicieron a numerosas películas, que nos harán revivir o evocar con nostalgia épocas de oro, y también pretéritas de pundonor y denuedo del cine nacional. Simultáneamente se podrá disfrutar en una de las salas, la transmisión de la última película muda peruana “Yo perdí mi corazón en Lima”, de la factura de Alberto Santana.

La muestra permanecerá abierta al público en general durante todo el mes de setiembre, en la nombrada Casa Paz Soldán de Jirón de la Unión N° 1039, Cercado de Lima, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

El tercer y culminante hito de esta prolongada fiesta, lo constituirá el Cóctel de Gala  del Cine Peruano, que tendrá lugar en el inconfundible solar ya de todos conocido, “morada de Pazsoldanes”, el próximo miércoles 18 de setiembre, en el que esta Casa ofrecerá homenaje de reconocimiento a los más connotados representantes del Séptimo Arte en nuestro país, entre directores, actores y productores, en el escenario de su más alta valoración de la actividad cinematográfica en  general en nuestro país.

De esa manera, la espléndida y monumental Casa Paz Soldán, testigo y protagonista al mismo tiempo de más de 400 años de historia limeña y peruana, promueve y difunde una vez más la cultura y el arte de nuestro tiempo y del país, y renueva su permanente y acendrada  vocación y compromiso con ellas, disponiendo sus amplios y bellos espacios y formas, y sus más  impecables y funcionales  instalaciones, como escenario de eventos culturales,  artísticos, sociales y empresariales que trasciendan en el tiempo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*