Menu
Categories

Abstracta: una nueva propuesta de rock alternativo
04/09/2019 Espectáculos

ABSTRACTA es una banda peruana de rock alternativo grunge, funk, pop, shoegaze y rock psicodélico formada en Lima el 2018, banda que a través de sus canciones sigue ganando seguidores en las redes sociales.

La banda inicia como el proyecto solista de Gianfranco Heredia Ganoza, músico, compositor y productor que empezó con la elaboración del disco desde el 2013.

El  2018, recluta a tres talentos como Mijael Sánchez, Adrián Puga y Ricardo Rázuri, que con una química instantánea se convierten en ABSTRACTA, perfeccionando juntos cada interpretación de la producción en progreso para hacerla realidad en vivo. Ahora son cuatro  grandes amigos que aman la música y tienen el futuro claro para la banda.

En julio del 2018 fueron preseleccionados entre 500 bandas para pugnar por participar en el Lima Indie Festival 7.

A inicios del 2019 presentaron exitosamente su primer disco “Silencio es Síntoma” en vivo en el Hard Rock Cafe Lima. El disco se masterizó en Londres por Tim Debney, Ingeniero de masterización quien trabajó con artistas como Lily Allen, Kasabian y Keane  donde se sacrificó ganancia (loudness) por dinámica.

Este tiene la particularidad de ser concebido por Gianfranco  grabando casi todas las partes instrumentales, contando con la participación de algunos músicos de sesión en el proceso, por lo que este se proyecta como un buen trabajo de calidad y el cual está disponible en todas las plataformas digitales.

Para ellos Abstracta es resultado de mezclar emociones más etéreas y esenciales con experiencias más mundanas. Buscando así trascender a otro nivel tanto sonoro como lírico al ser canalizado en forma de música.

En lo que va del año han tenido la oportunidad de compartir escenario con  varios grupos nacionales.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*