Menu
Categories

Tres destinos cercanos a Lima a los que viajar con un billete de Santa Rosita
27/08/2019 Deportes

Lima, 27 de agosto de 2019. Este viernes 30 de agosto, el Perú recordará un nuevo aniversario de la canonización de Santa Rosa de Lima, por el papa Clemente X en 1671.

Además de dicho feriado, el gobierno ha decidido declarar el jueves 29 también como día no laborable obligatorio para el sector público y facultativo para las empresas privadas.

Así, si bien muchos peruanos quieren aprovechar este feriado largo para realizar un viaje que les permita salir de la ciudad y recargar energías, a veces este plan no puede concretarse por temas económicos.

Por ello, redBus, plataforma líder en la compra de pasajes de bus por Internet disponible en www.redbus.pe, propone tres destinos cercanos a Lima a los cuales se puede viajar con un presupuesto promedio de 200 Soles, billete que tiene como figura principal a Santa Rosa de Lima.

Cabe agregar que, con el fin de motivar más el turismo interno, redBus ofrecerá 30% de devolución para quienes adquieran pasajes a través de su plataforma entre el 26 y 30 de agosto, importe que se hará efectivo en una siguiente compra. Además, brindará otras promociones que los interesados podrán conocer en la web y las redes sociales de la empresa.

 

  1. Tarma

 

Ubicada en el departamento de Junín, la ciudad de Tarma se localiza a 3,050 m.s.n.m. y alberga diversos atractivos turísticos y paisajes inolvidables. Queda a, aproximadamente, seis horas de Lima y se pueden encontrar pasajes de bus desde S/ 46.

 

Para alojarse, la ciudad ofrece diferentes alternativas de hoteles y hospedajes, con habitaciones individuales desde S/ 53 por noche. La gastronomía local ofrece diversidad de sopas, y el plato fuerte e imperdible es la pachamanca.

 

Entre los atractivos de la ciudad están la Plaza de Armas y la Catedral Santa Ana, en donde se encuentra el sarcófago del presidente Manuel Odría. Además, ya estando en la ciudad no se puede dejar de visitar la Gruta de Huagapo y el Santuario del Señor de Muruhuay.

 

 

  1. Huarmey

 

Ubicada en Áncash, Huarmey es una ciudad portuaria que destaca por sus hermosas playas.  Se pueden encontrar pasajes de Lima a Huarmey desde S/ 45.

Alojarse en algún hospedaje cercano a la Plaza de Armas de la ciudad puede costar desde S/ 40 en una habitación simple. Para comer hay numerosos restaurantes, pero lo ideal es ir al mercado de Huarmey y optar por los menús de S/ 10.

 

Las opciones de visita en la ciudad son el Circuito de playas de Tuquillo y el balneario La Pocita, a tan solo 20 minutos por la carretera y con un pago de S/ 3 por el transporte. También se puede ir al castillo de Huarmey (lugar arqueológico de la cultura Wari), al puerto de la ciudad y a las loberas.

 

  1. Caraz

 

También en Áncash, a un poco más de 10 horas de Lima, se encuentra Caraz, una ciudad para comer, rodearse de los más bellos picos nevados y conectarse con la naturaleza. Hay pasajes disponibles de Lima a Caraz desde S/ 60.

 

Para hospedarse, existen hostales que ofrecen habitaciones compartidas, como Patrick’s Adventures o el Hostal Edwards, ambos muy cerca del centro de la ciudad. Las opciones varían, pero los costos van desde S/ 25. Para comer, hay menús desde S/ 9, resaltando como plato típico la llunca de gallina. Y como postre, los helados son de lo mejor.

 

En la ciudad se puede visitar la Plaza de Armas, la Iglesia de Piedra y el Museo Municipal. Y como atractivos cercanos figuran el complejo arqueológico Tumshukaiko y la laguna Parón ubicada en las faldas del nevado Huandoy.

 

 

 

Acerca de redBus

 

redBus es una plataforma de venta de pasajes de bus -disponible a través de www.redbus.pe y la app- que facilita el proceso de compra para todo viajero, y que es, a la vez, aliada de las empresas de buses.

En el Perú, la plataforma permite comparar y comprar pasajes de 150 empresas de buses tales como Civa, Oltursa, Línea, Ittsa, Tepsa, Perú Bus, entre otras, las cuales cuentan con más de 900 rutas a nivel nacional.

Fundada en el 2006, redBus continúa revolucionando la industria de venta de pasajes de bus por Internet, agrupando a nivel mundial más de 2,300 empresas con las que cubre cerca de 80 mil rutas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*