Menu
Categories

Sexto Sentido en Concierto: Tengo el Orgullo de Ser Peruana
02/08/2019 Agenda Cultural

Sábado 03 de Agosto a las 7:00 pm en el Auditorio del Club Regatas Lima

El ensamble de clarinetes “Sexto Sentido” presenta “Tengo el orgullo de ser peruana”, un concierto dedicado a las mujeres peruanas que han hecho historia en el país, surcando las dificultades que cada época impuso y alzando siempre su voz en la convicción de sus ideales.  Poetas, deportistas, investigadoras, compositoras y más han inspirado la elaboración de un programa de música peruana, con arreglos musicales preparados especialmente para el ensamble.

“Sexto Sentido” busca el empoderamiento de la mujer por medio del arte.  A través de la música, este sexteto busca inspirar a otras mujeres en la búsqueda de la expresión de su voz y aporte a la comunidad. Su propuesta musical está dedicada a la difusión del clarinete por medio de un variado repertorio, realzando la versatilidad sonora de este popular instrumento.  Este ensamble único en Latino América fue fundado en el año 2015 por Marco Antonio Mazzini, actual director artístico y arreglista del grupo. Forma parte de los elencos artísticos de Clariperu.

Sobre Sexto Sentido

Integrantes: Elizabeth Avila (clarinete soprano y piccolo), Milena Espinoza (clarinete soprano), Ruby Rubio (clarinete bajo), Liliana Meniz (clarinete alto), Alisson Jiménez (clarinete soprano) y Nathaly Jiménez (clarinetes soprano). 

Sobre Marco Antonio Mazzini

Distinguido por la international Clarinet Association “por su dedicación a enriquecer la siguiente generación de jóvenes clarinetistas de Sudamérica”, y por el Ministerio de Educación del Perú con un Chaski de Oro “en mérito a su trayectoria artística y su aporte a la cultura y el arte de nuestro país”, el clarinetista peruano Marco Antonio Mazzini fue uno de los músicos ganadores mundiales para integrar la YouTube Symphony Orchestra, la primera orquesta sinfónica formada en Internet. Sus actividades artísticas lo han llevado a presentarse en diversos países de América, Europa, Asia y África. Es docente de la Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución que le otorgó el “Premio a la Innovación en la docencia universitaria 2015”. Reconocido por la alcadía de Syracuse, Nueva York (Estados Unidos) con el día “Marco Antonio Mazzini” el 1 de agosto de 2017. Es director de la asociación cultural Clariperu y representante de Latinoamérica para la Asociación Internacional de Clarinetes.

TENGO EL ORGULLO DE SER PERUANA
Música con Sabor a Perú y Corazón de Mujer
Fecha: Sábado 03 de agosto a las 7:00 pm
Lugar: Auditorio del Club Regatas Lima (Chachi Dibós 1201 Chorrillos)
Entradas: Boletería del club // prensa@clariperu.org ó al Whatsapp 986919253.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*