Menu
Categories

Recorre en bicicleta tres importantes huacas de la capital este domingo
22/08/2019 Cultural

Lima, 22 de agosto de 2019.- La Municipalidad de Lima, a través del programa “Lima en bici” organiza un nuevo recorrido turístico en bicicleta a tres importantes huacas de la capital, este domingo 25 de agosto. La participación es libre.

La caravana ciclística partirá a las 9 a.m. de la Plaza Mayor de Lima con dirección a los complejos arqueológicos de Santa Catalina, ubicado en el distrito de La Victoria; Huallamarca, en San Isidro; y Pucllana, en Miraflores.

La ruta comprende el jirón Conde de Superunda, las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa, jirón Saco Olivero, calle José Díaz, avenidas Bausate y Meza, Manco Cápac, Isabel La Católica, Abtao, México, Palermo, Canadá, Santa Catalina y  el jirón Pascual Saco Oliveros hasta llegar a la huaca Santa Catalina.

Continúa por la calle Pedro Bertonelli, las avenidas San Eugenio, Campodónico, Canadá, calle San Roberto, jirón Manuel Candamo, avenidas Arequipa, Paz Soldán, Belaunde y El Rosario hasta la huaca Huallamarca. Luego sigue por las avenidas Nicolás de Rivera y Santo Toribio, calle Choquehuanca, prolongación Arenales, calle Teruel, las calles Borgoño, Elías Aguirre y Sarrio hasta la Huaca Pucllana.

Para el retorno, la ruta trazada comprende la calle Ayacucho, las avenidas Arequipa, Garcilaso de la Vega y Tacna y el jirón Callao hasta la Plaza Mayor.

A lo largo de la ruta los participantes irán acompañados de un guía, que dará una explicación sobre la historia de las huacas, un mecánico de bicicletas y miembros del serenazgo de Lima y de La Victoria para garantizar la seguridad.

Para disfrutar del paseo sin inconvenientes, se recomienda llevar una bicicleta en óptimas condiciones, casco y todos los accesorios de seguridad necesarios.

El programa municipal “Lima bici” promueve el uso de la bicicleta como alternativa de transporte sostenible y saludable. Se realiza el último domingo del mes y permite conocer de manera gratuita diversos destinos turísticos de Lima.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*