Menu
Categories

Piura registró una temperatura de 11 grados
01/08/2019 Nacional

La costa norte del Perú afronta un periodo de bajas temperaturas, con descensos de su temperatura mínima que superan los valores normales para esta época del año, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El caso más emblemático se registró ayer en la región Piura donde las estaciones ubicadas en el aeropuerto, San Miguel (ubicado cerca de la ciudad de Piura) y Chulucanas, registraron una temperatura mínima de 11.9, 11 y 10.8 grados Celsius, respectivamente, en promedio registra una anomalía de más de 5 grados por debajo de sus valores normales para julio.

El especialista del Senamhi, Yuri Escajadillo, explicó que la costa norte del Perú presenta en estos últimos días un descenso de la temperatura, pero ayer este fenómeno se acentuó superando los registros anteriores.

Sostuvo que estas bajas temperaturas se deben a dos factores: el enfriamiento paulatino de la temperatura del mar, que se registra desde el 24 de julio. Y a la presencia de cielos despejados durante la noche.

Escajadillo explicó que en el caso de la temperatura del mar esta registra un descenso de 1.5 a 2 grados, aproximadamente. En la actualidad el mar presenta una temperatura de alrededor de 15 a 16 grados y lo habitual es de 17.5 grados aproximadamente.

Sobre la presencia de cielos despejados, el especialista del Senamhi afirmó que la ausencia de cobertura nubosa permite la liberación del calor acumulado durante el día, “el suelo se enfría rápidamente”, expresó.

Escajadillo recordó que el pronóstico estacional para agosto y setiembre en promedio para la franja costera preveía que la temperatura sería por debajo de sus valores normales.

Hoy, la temperatura en la ciudad de Piura es de 14.4 ligeramente por encima de lo registrado ayer, pero menor a los valores normales de la temporada.

Pero, Piura no fue la única región de la costa norte que presentó temperaturas mínimas por debajo de sus valores normales para esta temporada de invierno.

En Chiclayo, ayer se reportó una temperatura de 12 grados Celsius en la estación ubicada en el aeropuerto y 10.9 en su estación convencional ubicada cerca de la ciudad. Hoy se registra una temperatura de 12.1 grados. En promedio es 5 grados por debajo de su valor normal que es de 16 grados aproximadamente.

En Trujillo la temperatura mínima alcanzó ayer los 12.2 grados y hoy ascendió a 12.4 grados.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*