Menu
Categories

MTC puso en servicio Tramo III de la Red Vial Departamental Arequipa – Omate
29/08/2019 Construccion

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, financió el mejoramiento del Tramo III de la Red Vial Departamental Moquegua-Arequipa, que atraviesa las localidades de Mollebaya, Pocsi, Polobaya Grande y Pampa de Uzuña.

“Este importante tramo de la carretera que une Arequipa con Moquegua es el eje sobre el cual queremos conectar todos los pueblos de la zona altoandina de los valles intermedios de la cuenca del río Tambo. Estas carreteras permiten desarrollar zonas de producción agrícola de altísima calidad que impulsan la productividad y la rentabilidad local”, afirmó el viceministro de Transportes del MTC, Carlos Estremadoyro.

La inversión de este tramo -que consta de 21 kilómetros- asciende a 54 millones de soles e incluye la construcción del puente Poroto (22 metros). La unidad ejecutora que se encargó de los trabajos fue el Gobierno Regional de Arequipa.

Con esta inversión la vía ha pasado de afirmada a asfaltada, lo que beneficiará a casi 24,000 personas, principalmente ganaderos y agricultores que trasladan sus productos a mercados locales y a la ciudad de Arequipa. Entre los principales cultivos de esta zona se encuentran el maíz, la papa, habas, orégano y alfalfa.

“Este tramo ha sido ejecutado por el Gobierno Regional de Arequipa, hay otro sector que estuvo a cargo del Gobierno Regional de Moquegua con dinero también transferido por el Ejecutivo, y el tramo más largo, de 118 kilómetros, lo trabaja el MTC de manera directa. Con ello estamos completando los 205 km de esta carretera. Hay muchas personas que dicen que no trabajamos, acá están las obras que necesita el pueblo”, remarcó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*