Incendio en Amazonas aún no ha sido controlado | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Incendio en Amazonas aún no ha sido controlado
05/08/2019 Nacional

Desde la mañana de ayer, un voraz incendio forestal se viene registrando cerca de la fortaleza de Kúelap, ubicada en el distrito de Tingo, provincia de Luya (Amazonas). Hasta el momento, las unidades de bomberos y el personal del Ejército que ha llegado a la zona no han controlado las llamas dado que el siniestro ocurre en una zona inhóspita que dificulta las labores.

Las causas del incendio no han sido determinadas. El alcalde del distrito de Tingo, Newman García Vargas, señaló a El Comercio que ayer trataron de controlar el fuego, pero no tuvieron éxito. Debido a ello, el burgomaestre pidió ayuda al Centro de Operaciones de Emergencia (COER) Regional de Amazonas, para coordinar acciones junto a los bomberos, policías y personal militar.

Aún se desconoce si la fortaleza de Kuélap ha sufrido algún daño debido al desastre. Este diario trató de comunicarse con la Dirección Regional de Cultura de Amazonas; sin embargo, sus representantes informaron aún están evaluando la situación. El servicio de telecabinas que conduce al sitio arqueológico actualmente está restringido y los visitantes tienen que llegar por tierra.

La Compañía de Bomberos Higos Urco 101 llegó al lugar para realizar los trabajos de extinción del fuego en la parte baja del cerro Occsul y así evitar que se extienda al cerro la Barreta. A esa labor también se unió un batallón de la VI Brigada de Selva del Ejército Peruano, que brinda servicio en la localidad de Pedro Ruiz.

Las autoridades informaron que desde las cinco de la tarde se han suspendido las labores de los bomberos. Los trabajos de los equipos continuarán mañana.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*