Menu
Categories

I Festival de Cine Accecible “AcceCine”
09/08/2019 Cine

Ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Gestión Cultural para el Audiovisual del Ministerio de Cultura

 

Con el objetivo de generar espacios donde la gente que vive con cualquier tipo de discapacidad, sea física, sensorial o intelectual, pueda acceder al disfrute de la cultura y las diversas expresiones artísticas y aprovechando las ventajas que brindan las nuevas tecnologías, del 21 al 25 de agosto, se realizará el Primer Festival de Cine Accesible “AcceCine” en el Perú. (Lugar: Sala “Armando Robles Godoy” del Ministerio de Cultura. Ingreso Libre).

Las actividades de este Festival, sin precedentes en el Perú, facilitarán el acercamiento de las personas con discapacidad visual y auditiva al disfrute del cine, a través de películas que cuentan con versiones de audiodescripción y subtitulado enriquecido, elementos que proporcionan accesibilidad universal a los distintos medios audiovisuales.

“AcceCine”, contará con actividades al aire libre y con sedes descentralizadas a nivel nacional, a fin de llegar a la mayor cantidad de personas -con y sin discapacidad- para que puedan disfrutar de la “Muestra de cine accesible”. A través de las películas se llevará un mensaje de información y responsabilidad en cuanto a los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión en la sociedad.

“AcceCine” ha realizado la versión accesible de dos películas peruanas: “Viejos amigos” del director Fernando Villarán y “Rodencia y el diente de la princesa” dirigida por David Bisbano, que serán estrenadas en exclusiva en el Festival. Con estas películas se acercará el cine nacional a la población con discapacidad visual y auditiva.

Además, el festival contará con la participación de especialistas internacionales de España y Colombia, quienes ofrecerán charlas, conversatorios, talleres, entre otros, sobre el desarrollo de sistemas y aplicativos de accesibilidad para personas con discapacidad visual y auditiva.

Es importante informar que en el Perú hay más de dos millones de personas con algún tipo de discapacidad. En el caso de las personas con discapacidad sensorial, tienen recortados sus derechos de formación y desarrollo integral, al no poder acceder al conocimiento o disfrute de las diversas expresiones artísticas y culturales que se realizan en el país, donde no existen ofertas que incluyan elementos de accesibilidad, como ocurre desde hace varios años en otros países.

En el campo cinematográfico la ausencia de esta oferta es más notoria. A diferencia de países vecinos, en el Perú no existen contenidos cinematográficos y audiovisuales accesibles para personas con discapacidad visual y auditiva, aun cuando representan un potencial público objetivo directo, es decir futuros “espectadores” de películas.

A través de las actividades del Festival, se promoverá el uso de los sistemas de accesibilidad audiovisual e impulsará la difusión de películas accesibles, informando y sensibilizando a cineastas y autoridades competentes, respecto de la necesidad de incentivar la realización de películas peruanas con este sistema. Asimismo, se espera despertar el interés de las instituciones y la comunidad en general sobre la accesibilidad como forma y elemento tecnológico que produce la democratización y el acceso a la cultura para todos.

• Taller: “Cine inclusivo: una nueva forma de crear proyectos cinematográficos para todos”, a cargo del cineasta español Miguel Ángel Font, los días 21 al 23 de agosto a las 10:00 am., en el Centro Cultural de España.

• Clase maestra: “Desarrollo de aplicaciones accesibles para Android e IOs”, a cargo del especialista español en tecnologías para la accesibilidad Adrián Ruiz Arroyo, el día 21 de agosto a las 3:00 pm., en el Espacio Fundación Telefónica.

• Clase maestra: “Desarrollo de aplicaciones accesibles para Android e IOs”, a cargo del especialista español en tecnologías para la accesibilidad Adrián Ruiz Arroyo, el día 22 de agosto a las 10:00 am., en UTEC-Universidad de Ingeniería y Tecnología.

• Clase maestra: “Desarrollo de aplicaciones para dar accesibilidad a los contenidos culturales”, a cargo del especialista español en tecnologías para la accesibilidad Adrián Ruiz Arroyo, el día 22 de agosto a las 3:00 pm., en el Espacio Fundación Telefónica.

• Experiencia: “Cine inclusivo”, donde alumnos de Centros de Educación Básica Especial y de Instituciones Educativas públicas, asistirán al estreno de la película peruana “Rodencia y el diente de la princesa” en versión accesible, el día 22 de agosto a las 10:00 am., en el Lugar de la Memoria, la tolerancia y la inclusión social-LUM.

• Conversatorio: “Avances en políticas públicas para el acceso de las personas con discapacidad a la cultura e información”, a cargo del especialista colombiano Dean Lermen González, el día 23 de agosto a las 10:00 am., en el Lugar de la Memoria, la tolerancia y la inclusión social-LUM.

• Conversatorio: “Accesibilidad cultural, conociendo y reconociendo el derecho de las personas con discapacidad al arte y la cultura”, a cargo de los tres invitados extranjeros: Miguel Ángel Font, Adrián Ruiz y Dean Lermen, el día 23 de agosto a las 3:00 pm., en la sala Armando Robles del Ministerio de Cultura.

• Charla: “Accesibilidad cultural”, a cargo del especialista colombiano Dean Lermen González, el día 24 de agosto a las 10:00 am., en el auditorio Taulichusco del Museo Metropolitano de Lima.

• Conversatorio: “Cine inclusivo: una nueva forma de crear proyectos cinematográficos para todos”, a cargo de los tres invitados extranjeros: Miguel Ángel Font, Adrián Ruiz y Dean Lermen, el día 24 de agosto a las 3:00 pm., en la sala Armando Robles del Ministerio de Cultura.
RESEÑAS DE LOS INVITADOS INTERNACIONALES

Miguel Ángel Font Bisier
Cineasta, guionista e investigador valenciano, su carrera se distingue por el vanguardismo en sus proyectos. Es uno de los pioneros en España dentro del formato fashion film con su trilogía “Eiénesis” (2010), reconocida internacionalmente.

En 2016 realiza “XMILE”, primer cortometraje que no solo se ve y se escucha, sino que también puede olerse, saborearse y tocarse. En junio de 2017, ofrece una comparecencia en el Senado español, explicando su nuevo modelo de accesibilidad que consiste en que la accesibilidad debe de ser tenida en cuenta desde el origen de cualquier producción audiovisual. Las propuestas de su discurso son recogidas por el Instituto Valenciano de Cultura que, tras conocerlas, decide modificar las subvenciones a la producción audiovisual de la Comunidad Valenciana. Esta modificación, pionera en España, indica que, a partir de 2018, todas las obras realizadas con dinero público valenciano han de ser accesibles.

Adrián Ruiz Arroyo
Investigador español, Máster en Ciencia y Tecnología Informática. Ha desarrollado su trabajo en diversos campos de las ciencias de computación, especializándose en sistemas paralelos y de alto rendimiento. Cuenta con amplia experiencia en accesibilidad para tecnologías y contenidos, especializado en subtitulado automático y sincronización de contenidos, así como en el desarrollo de aplicaciones de accesibilidad para iOS y Android, con alta optimización.

Como miembro del Grupo de investigación SoftLab de la Universidad Carlos III de Madrid, ha participado en el desarrollo de AudiSmart para iOS (audífono personal utilizando el micrófono y los auriculares del teléfono móvil), además del desarrollo de ShowMeText (plataforma integrada de subtitulado automático en tiempo real).

Dean Lermen González
Comunicador Social Periodista de la Universidad Externado de Colombia, Magister en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

En representación del Estado y el Gobierno Colombianos ha intervenido como participante y conferencista en múltiples foros, conferencias y congresos relacionados con los aspectos sociales, económicos, políticos, educativos, de salud, deporte y desarrollo tecnológico, de las personas ciegas y con baja visión. Ha sido Coordinador de la Comisión de Prevención de la Ceguera de la Unión Latinoamericana de Ciegos-ULAC.

Formó parte del equipo de profesionales de la Universidad Externado de Colombia que asesoró al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en la elaboración del documento de política pública para el acceso a la información, a las comunicaciones y a las tecnologías de la información y las comunicaciones, de las poblaciones con discapacidad sensorial en Colombia.

Como experto en audio descripción, asesora a DICAPTA en el proyecto “Technology and Media Services for Individuals with Disabilities – Television Access”- Departamento de educación de los Estados Unidos de América; y en procesos de control de calidad y audio descripción a ATMEDIOS Accesibilidad y Tecnología, en Colombia.

 

PROGRAMACIÓN DE PELÍCULAS EN SEDES DESCENTRALIZADAS

 (todas las películas cuentan con audiodescripción y subtitulado enriquecido) 

 

SALA ARMANDO ROBLES DEL MINISTERIO DE CULTURA. LIMA

 

MIÉRCOLES 21 – 7:00 PM.

VIEJOS AMIGOS

Dirección: Fernando Villarán. País: Perú. Año: 2014. Duración: 93 minutos.

Sinopsis:

“Viejos Amigos” narra los sucesos y peripecias de tres octogenarios amigos que deciden, en un acto redentor y justiciero, robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para llevarlo por su viejo barrio, El Callao. Es en este recorrido que nos conducirán en un viaje por aquellos lugares que habían frecuentado en su vida, dejando en cada uno de ellos el recuerdo de su amigo.

 

JUEVES 22 – 7:00 PM.

LA HISTORIA DE MARIE HEURTIN

Dirección: Jean-Pierre Améris. País: Francia. Año: 2014. Duración: 95 minutos. 

Sinopsis:

Película inspirada en hechos reales que sucedieron a finales del siglo XIX. La protagonista, la joven Marie, incapaz de comunicarse por ser sorda, muda y ciega, fue recluida por sus padres en un asilo a cargo de religiosas.

 

VIERNES 23 – 7:00 PM.

LA DEMORA

Dirección: Rodrigo Plá. País: Uruguay. Año: 2012. Duración: 84 minutos.

Sinopsis:

María, trabajadora empedernida, sin pareja y madre de tres hijos, debe resolver qué hacer con su padre mayor y enfermo, a quien no aceptan en un asilo pues cuenta con una familia que podría cuidarlo.

 

SÁBADO 24 – 7:00 PM.

CIEN METROS

Dirección: Marcel Barrena. País: España. Año: 2016. Duración: 108 min.

Sinopsis:

Ramón, padre de familia treintañero, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni cien metros. Ramón decide entonces plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer y el gruñón de su suegro, Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción… Inspirada en la historia de Ramón Arroyo, un joven diagnosticado de esclerosis al que le dijeron que no sería capaz de caminar ni cien metros.

 

DOMINGO 25 – 5:00 PM.

SELKIRK, EL VERDADERO ROBINSON CRUSOE

Dirección: Walter Tournier. País: Uruguay. Año: 2012. Duración: 80 minutos.

Sinopsis:

Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.

 

DOMINGO 25 – 7:00 PM.

RODENCIA Y EL DIENTE DE LA PRINCESA

Dirección: David Bisbano. País: Perú. Año: 2012. Duración: 85 minutos.

Sinopsis:

Rodencia y el Diente de la Princesa cuenta las aventuras del pequeño EDAM, un torpe aprendiz de mago, quien junto a la bella y segura ratoncita Brie y acompañados de los más grandes guerreros del reino, iniciarán un increíble viaje, donde se enfrentarán a los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero ROTEX, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia.

 

 

 

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA. LIMA

 

JUEVES 22 – 3:00 PM.

ATRAPA LA BANDERA

Dirección: Enrique Gato. País: España. Año: 2015. Duración: 97 minutos

Sinopsis:

Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos -el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla-, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia.

 

JUEVES 22 – 5:00 PM.

LA DEMORA

Dirección: Rodrigo Plá. País: Uruguay. Año: 2012. Duración: 84 minutos.

Sinopsis:

María, trabajadora empedernida, sin pareja y madre de tres hijos, debe resolver qué hacer con su padre mayor y enfermo, a quien no aceptan en un asilo pues cuenta con una familia que podría cuidarlo.

 

JUEVES 22 – 7:00 PM.

PRIMOS

Dirección: Daniel Sánchez Arévalo. País: España. Año: 2011. Duración: 97 minutos.

Sinopsis:

A Diego lo ha dejado su novia Yolanda cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián y José Miguel. 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí intentar recuperar a Martina, el amor de su adolescencia.

 

DOMINGO 25 – 3:00 PM.

SELKIRK, EL VERDADERO ROBINSON CRUSOE

Dirección: Walter Tournier. País: Uruguay. Año: 2012. Duración: 80 minutos.

Sinopsis:

Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.

 

DOMINGO 25 – 5:00 PM.

LA HISTORIA DE MARIE HEURTIN

Dirección: Jean-Pierre Améris. País: Francia. Año: 2014. Duración: 95 minutos.

Sinopsis:

Película inspirada en hechos reales que sucedieron a finales del siglo XIX. La protagonista, la joven Marie, incapaz de comunicarse por ser sorda, muda y ciega, fue recluida por sus padres en un asilo a cargo de religiosas.

 

DOMINGO 25 – 7:00 PM.

CIEN METROS

Dirección: Marcel Barrena. País: España. Año: 2016. Duración: 108 min.

Sinopsis:

Ramón, padre de familia treintañero, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni cien metros. Ramón decide entonces plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer y el gruñón de su suegro, Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción… Inspirada en la historia de Ramón Arroyo, un joven diagnosticado de esclerosis al que le dijeron que no sería capaz de caminar ni cien metros. 

 

 

LUGAR DE LA MEMORIA (LUM). LIMA

 

JUEVES 22 – 10:00 AM.

RODENCIA Y EL DIENTE DE LA PRINCESA

Dirección: David Bisbano. País: Perú. Año: 2012. Duración: 85 minutos.

Sinopsis:

Rodencia y el Diente de la Princesa cuenta las aventuras del pequeño EDAM, un torpe aprendiz de mago, quien junto a la bella y segura ratoncita Brie y acompañados de los más grandes guerreros del reino, iniciarán un increíble viaje, donde se enfrentarán a los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero ROTEX, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia.

 

VIERNES 23 – 7:00 PM.

VIEJOS AMIGOS

Dirección: Fernando Villarán. País: Perú. Año: 2014. Duración: 93 minutos.

Sinopsis:

“Viejos Amigos” narra los sucesos y peripecias de tres octogenarios amigos que deciden, en un acto redentor y justiciero, robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para llevarlo por su viejo barrio, El Callao. Es en este recorrido que nos conducirán en un viaje por aquellos lugares que habían frecuentado en su vida, dejando en cada uno de ellos el recuerdo de su amigo.

 

SÁBADO 24 – 4:00 PM.

RODENCIA Y EL DIENTE DE LA PRINCESA

Dirección: David Bisbano. País: Perú. Año: 2012. Duración: 85 minutos.

Sinopsis:

Rodencia y el Diente de la Princesa cuenta las aventuras del pequeño EDAM, un torpe aprendiz de mago, quien junto a la bella y segura ratoncita Brie y acompañados de los más grandes guerreros del reino, iniciarán un increíble viaje, donde se enfrentarán a los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero ROTEX, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia.

 

 MUSEO METROPOLITANO DE LIMA

 

JUEVES 22 – 7:00 PM

EL INGENIERO

Dirección: Diego Arsuaga. País: Uruguay. Año: 2012. Duración: 97 minutos.

Sinopsis:

Hace 15 años, cuando la selección uruguaya entró a la cancha para disputar la final de la Copa América, su exitoso director técnico, el Ingeniero Erramuspe, no salió del vestuario. A los dos días se recibió una carta de renuncia por “motivos personales”. Todo lo que rodeó a su renuncia ha permanecido en secreto hasta hoy, cuando un joven periodista logra que le conceda una entrevista.

 

VIERNES 23 – 7:00 PM

VIEJOS AMIGOS

Dirección: Fernando Villarán. País: Perú. Año: 2014. Duración: 93 minutos.

Sinopsis:

“Viejos Amigos” narra los sucesos y peripecias de tres octogenarios amigos que deciden, en un acto redentor y justiciero, robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para llevarlo por su viejo barrio, El Callao. Es en este recorrido que nos conducirán en un viaje por aquellos lugares que habían frecuentado en su vida, dejando en cada uno de ellos el recuerdo de su amigo.

 

SÁBADO 24 – 4:00 PM

SELKIRK, EL VERDADERO ROBINSON CRUSOE

Dirección: Walter Tournier. País: Uruguay. Año: 2012. Duración: 80 minutos.

Sinopsis:

Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.

 

SÁBADO 24 – 7:00 PM

LA ÚLTIMA NOTICIA

Dirección: Alejandro Legaspi. País: Perú. Año: 2015. Duración: 100 minutos.

Sinopsis:

Alonso, conductor de un programa radial dedicado a la música folklórica, y su amigo Pedro, maestro de secundaria, viven a inicios de los años ochenta con sus parejas, Teresa y Zoila, en una pequeña y apacible ciudad andina. La súbita irrupción de Sendero Luminoso con bombas, apagones y “ajusticiamientos” y la violenta réplica de las fuerzas del orden van cambiando la atmósfera provinciana. La vida diaria se altera y la felicidad de las parejas protagónicas se va desmoronando poco a poco. Ante la espiral de violencia, Alonso cambia de giro y se hace responsable del noticiero local “La última noticia”. En poco tiempo alcanza una gran audiencia, pero las constantes presiones y amenazas del grupo subversivo y las detenciones e interrogatorios de los militares lo conducen a una situación límite.

 

DOMINGO 25 – 4:00 PM

RODENCIA Y EL DIENTE DE LA PRINCESA

Dirección: David Bisbano. País: Perú. Año: 2012. Duración: 85 minutos.

Sinopsis:

Rodencia y el Diente de la Princesa cuenta las aventuras del pequeño EDAM, un torpe aprendiz de mago, quien junto a la bella y segura ratoncita Brie y acompañados de los más grandes guerreros del reino, iniciarán un increíble viaje, donde se enfrentarán a los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero ROTEX, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia.

 

 

 

SALA TOVAR, MIRAFLORES. LIMA

 

JUEVES 22 – 4:00 PM.

LA HISTORIA DE MARIE HEURTIN

Dirección: Jean-Pierre Améris. País: Francia. Año: 2014. Duración: 95 minutos.

Sinopsis:

Película inspirada en hechos reales que sucedieron a finales del siglo XIX. La protagonista, la joven Marie, incapaz de comunicarse por ser sorda, muda y ciega, fue recluida por sus padres en un asilo a cargo de religiosas.

 

VIERNES 23 – 4:00 PM.

VIEJOS AMIGOS

Dirección: Fernando Villarán. País: Perú. Año: 2014. Duración: 93 minutos.

Sinopsis:

“Viejos Amigos” narra los sucesos y peripecias de tres octogenarios amigos que deciden, en un acto redentor y justiciero, robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para llevarlo por su viejo barrio, El Callao. Es en este recorrido que nos conducirán en un viaje por aquellos lugares que habían frecuentado en su vida, dejando en cada uno de ellos el recuerdo de su amigo.

 

SÁBADO 24 – 4:00 PM.

SELKIRK, EL VERDADERO ROBINSON CRUSOE

Dirección: Walter Tournier. País: Uruguay. Año: 2012. Duración: 80 minutos.

Sinopsis:

Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.

 

DOMINGO 25 – 4:00 PM.

LA ÚLTIMA NOTICIA

Dirección: Alejandro Legaspi. País: Perú. Año: 2015. Duración: 100 minutos.

Sinopsis:

Alonso, conductor de un programa radial dedicado a la música folklórica, y su amigo Pedro, maestro de secundaria, viven a inicios de los años ochenta con sus parejas, Teresa y Zoila, en una pequeña y apacible ciudad andina. La súbita irrupción de Sendero Luminoso con bombas, apagones y “ajusticiamientos” y la violenta réplica de las fuerzas del orden van cambiando la atmósfera provinciana. La vida diaria se altera y la felicidad de las parejas protagónicas se va desmoronando poco a poco. Ante la espiral de violencia, Alonso cambia de giro y se hace responsable del noticiero local “La última noticia”. En poco tiempo alcanza una gran audiencia, pero las constantes presiones y amenazas del grupo subversivo y las detenciones e interrogatorios de los militares lo conducen a una situación límite.

FUNDACIÓN PACHACÚTEC, VENTANILLA. LIMA

 

MIÉRCOLES 28 – 10:00 AM.

SELKIRK, EL VERDADERO ROBINSON CRUSOE

Dirección: Walter Tournier. País: Uruguay. Año: 2012. Duración: 80 minutos.

Sinopsis:

Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.

 

MIÉRCOLES 28 – 4:00 PM.

VIEJOS AMIGOS

Dirección: Fernando Villarán. País: Perú. Año: 2014. Duración: 93 minutos.

Sinopsis:

“Viejos Amigos” narra los sucesos y peripecias de tres octogenarios amigos que deciden, en un acto redentor y justiciero, robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para llevarlo por su viejo barrio, El Callao. Es en este recorrido que nos conducirán en un viaje por aquellos lugares que habían frecuentado en su vida, dejando en cada uno de ellos el recuerdo de su amigo. 

 

 

PINACOTECA MUNICIPAL PIURA

 

LUNES 19 – 7.00 PM

VIEJOS AMIGOS

Dirección: Fernando Villarán. País: Perú. Año: 2014. Duración: 93 minutos.

Sinopsis:

“Viejos Amigos” narra los sucesos y peripecias de tres octogenarios amigos que deciden, en un acto redentor y justiciero, robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para llevarlo por su viejo barrio, El Callao. Es en este recorrido que nos conducirán en un viaje por aquellos lugares que habían frecuentado en su vida, dejando en cada uno de ellos el recuerdo de su amigo.

 

MARTES 20 – 7.00 PM

LA HISTORIA DE MARIE HEURTIN

Dirección: Jean-Pierre Améris. País: Francia. Año: 2014. Duración: 95 minutos.

Sinopsis:

Película inspirada en hechos reales que sucedieron a finales del siglo XIX. La protagonista, la joven Marie, incapaz de comunicarse por ser sorda, muda y ciega, fue recluida por sus padres en un asilo a cargo de religiosas.

 

 

JUEVES 29 – 7.00 PM

RODENCIA Y EL DIENTE DE LA PRINCESA

Dirección: David Bisbano. País: Perú. Año: 2012. Duración: 85 minutos.

Sinopsis:

Rodencia y el Diente de la Princesa cuenta las aventuras del pequeño EDAM, un torpe aprendiz de mago, quien junto a la bella y segura ratoncita Brie y acompañados de los más grandes guerreros del reino, iniciarán un increíble viaje, donde se enfrentarán a los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero ROTEX, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia.

 

DDC LAMBAYEQUE

 

VIERNES 23 – 7.00 PM

VIEJOS AMIGOS

Dirección: Fernando Villarán. País: Perú. Año: 2014. Duración: 93 minutos.

Sinopsis:

“Viejos Amigos” narra los sucesos y peripecias de tres octogenarios amigos que deciden, en un acto redentor y justiciero, robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para llevarlo por su viejo barrio, El Callao. Es en este recorrido que nos conducirán en un viaje por aquellos lugares que habían frecuentado en su vida, dejando en cada uno de ellos el recuerdo de su amigo.

 

SÁBADO 24 – 7:00 PM

RODENCIA Y EL DIENTE DE LA PRINCESA

Dirección: David Bisbano. País: Perú. Año: 2012. Duración: 85 minutos.

Sinopsis:

Rodencia y el Diente de la Princesa cuenta las aventuras del pequeño EDAM, un torpe aprendiz de mago, quien junto a la bella y segura ratoncita Brie y acompañados de los más grandes guerreros del reino, iniciarán un increíble viaje, donde se enfrentarán a los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero ROTEX, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia.

 

AUDITORIO VIRGINIA LÁZARO – ORGANIZA DDC TACNA

 

VIERNES 23 – 6:00 pm

VIEJOS AMIGOS

Dirección: Fernando Villarán. País: Perú. Año: 2014. Duración: 93 minutos.

Sinopsis:

“Viejos Amigos” narra los sucesos y peripecias de tres octogenarios amigos que deciden, en un acto redentor y justiciero, robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para llevarlo por su viejo barrio, El Callao. Es en este recorrido que nos conducirán en un viaje por aquellos lugares que habían frecuentado en su vida, dejando en cada uno de ellos el recuerdo de su amigo.

 

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS DE CAÑETE

 

JUEVES 22 – 7:00 PM

VIEJOS AMIGOS

Dirección: Fernando Villarán. País: Perú. Año: 2014. Duración: 93 minutos.

Sinopsis:

“Viejos Amigos” narra los sucesos y peripecias de tres octogenarios amigos que deciden, en un acto redentor y justiciero, robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para llevarlo por su viejo barrio, El Callao. Es en este recorrido que nos conducirán en un viaje por aquellos lugares que habían frecuentado en su vida, dejando en cada uno de ellos el recuerdo de su amigo.

 

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL (CAÑETE)

 

JUEVES 22 – 3:00 PM

RODENCIA Y EL DIENTE DE LA PRINCESA

Dirección: David Bisbano. País: Perú. Año: 2012. Duración: 85 minutos.

Sinopsis:

Rodencia y el Diente de la Princesa cuenta las aventuras del pequeño EDAM, un torpe aprendiz de mago, quien junto a la bella y segura ratoncita Brie y acompañados de los más grandes guerreros del reino, iniciarán un increíble viaje, donde se enfrentarán a los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero ROTEX, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia.

 

COLISEO CERRADO M.D.Q – ORGANIZA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ (CAÑETE)

 

MIÉRCOLES 21– 3:00 PM.

LA HISTORIA DE MARIE HEURTIN

Dirección: Jean-Pierre Améris. País: Francia. Año: 2014. Duración: 95 minutos.

Sinopsis:

Película inspirada en hechos reales que sucedieron a finales del siglo XIX. La protagonista, la joven Marie, incapaz de comunicarse por ser sorda, muda y ciega, fue recluida por sus padres en un asilo a cargo de religiosas.

 

MIÉRCOLES 21 – 5:00 PM.

VIEJOS AMIGOS

Dirección: Fernando Villarán. País: Perú. Año: 2014. Duración: 93 minutos.

Sinopsis:

“Viejos Amigos” narra los sucesos y peripecias de tres octogenarios amigos que deciden, en un acto redentor y justiciero, robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para llevarlo por su viejo barrio, El Callao. Es en este recorrido que nos conducirán en un viaje por aquellos lugares que habían frecuentado en su vida, dejando en cada uno de ellos el recuerdo de su amigo. 

 

MUNICIPALIDAD DISTRITAL IMPERIAL CAÑETE

 

JUEVES 22 – 10:00 AM

RODENCIA Y EL DIENTE DE LA PRINCESA

Dirección: David Bisbano. País: Perú. Año: 2012. Duración: 85 minutos.

Sinopsis:

Rodencia y el Diente de la Princesa cuenta las aventuras del pequeño EDAM, un torpe aprendiz de mago, quien junto a la bella y segura ratoncita Brie y acompañados de los más grandes guerreros del reino, iniciarán un increíble viaje, donde se enfrentarán a los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero ROTEX, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia.

 

JUEVES 22 – 4:00 PM

LA HISTORIA DE MARIE HEURTIN

Dirección: Jean-Pierre Améris. País: Francia. Año: 2014. Duración: 95 minutos. 

Sinopsis:

Película inspirada en hechos reales que sucedieron a finales del siglo XIX. La protagonista, la joven Marie, incapaz de comunicarse por ser sorda, muda y ciega, fue recluida por sus padres en un asilo a cargo de religiosas.

 

VIERNES 23 – 4:00 PM

EL INGENIERO

Dirección: Diego Arsuaga. País: Uruguay. Año: 2012. Duración: 97 monutos.

Sinopsis:

Hace 15 años, cuando la selección uruguaya entró a la cancha para disputar la final de la Copa América, su exitoso director técnico, el Ingeniero Erramuspe, no salió del vestuario. A los dos días se recibió una carta de renuncia por “motivos personales”. Todo lo que rodeó a su renuncia ha permanecido en secreto hasta hoy, cuando un joven periodista logra que le conceda una entrevista.

 

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA (CAÑETE) – AUDITORIO DEL ADULTO MAYOR

 

VIERNES 23 – 5:00 PM

VIEJOS AMIGOS

Dirección: Fernando Villarán. País: Perú. Año: 2014. Duración: 93 minutos.

Sinopsis:

“Viejos Amigos” narra los sucesos y peripecias de tres octogenarios amigos que deciden, en un acto redentor y justiciero, robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para llevarlo por su viejo barrio, El Callao. Es en este recorrido que nos conducirán en un viaje por aquellos lugares que habían frecuentado en su vida, dejando en cada uno de ellos el recuerdo de su amigo.

 

 ASPRODIS PASCO

 

MIÉRCOLES 21

VIEJOS AMIGOS

Dirección: Fernando Villarán. País: Perú. Año: 2014. Duración: 93 minutos.

Sinopsis:

“Viejos Amigos” narra los sucesos y peripecias de tres octogenarios amigos que deciden, en un acto redentor y justiciero, robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para llevarlo por su viejo barrio, El Callao. Es en este recorrido que nos conducirán en un viaje por aquellos lugares que habían frecuentado en su vida, dejando en cada uno de ellos el recuerdo de su amigo.

 

JUEVES 22

LA HISTORIA DE MARIE HEURTIN

Dirección: Jean-Pierre Améris. País: Francia. Año: 2014. Duración: 95 minutos.

Sinopsis:

Película inspirada en hechos reales que sucedieron a finales del siglo XIX. La protagonista, la joven Marie, incapaz de comunicarse por ser sorda, muda y ciega, fue recluida por sus padres en un asilo a cargo de religiosas.

 

VIERNES 23

LA ÚLTIMA NOTICIA

Dirección: Alejandro Legaspi. País: Perú. Año: 2015. Duración: 100 minutos.

Sinopsis:

Alonso, conductor de un programa radial dedicado a la música folklórica, y su amigo Pedro, maestro de secundaria, viven a inicios de los años ochenta con sus parejas, Teresa y Zoila, en una pequeña y apacible ciudad andina. La súbita irrupción de Sendero Luminoso con bombas, apagones y “ajusticiamientos” y la violenta réplica de las fuerzas del orden van cambiando la atmósfera provinciana. La vida diaria se altera y la felicidad de las parejas protagónicas se va desmoronando poco a poco. Ante la espiral de violencia, Alonso cambia de giro y se hace responsable del noticiero local “La última noticia”. En poco tiempo alcanza una gran audiencia, pero las constantes presiones y amenazas del grupo subversivo y las detenciones e interrogatorios de los militares lo conducen a una situación límite.

 

SÁBADO 24

LA DEMORA

Dirección: Rodrigo Plá. País: Uruguay. Año: 2012

Sinopsis:

María, trabajadora empedernida, sin pareja y madre de tres hijos, debe resolver qué hacer con su padre mayor y enfermo, a quien no aceptan en un asilo pues cuenta con una familia que podría cuidarlo.

 

DOMINGO 25

RODENCIA Y EL DIENTE DE LA PRINCESA

Dirección: David Bisbano. País: Perú. Año: 2012. Duración: 85 minutos.

Sinopsis:

Rodencia y el Diente de la Princesa cuenta las aventuras del pequeño EDAM, un torpe aprendiz de mago, quien junto a la bella y segura ratoncita Brie y acompañados de los más grandes guerreros del reino, iniciarán un increíble viaje, donde se enfrentarán a los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero ROTEX, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia.

 

CINE TEATRO MUNICIPAL HUAMANGA – ORGANIZA OMAPED

 

MIÉRCOLES 21 – 4:00 PM.

LA HISTORIA DE MARIE HEURTIN

Dirección: Jean-Pierre Améris. País: Francia. Año: 2014. Duración: 95 minutos.

Sinopsis:

Película inspirada en hechos reales que sucedieron a finales del siglo XIX. La protagonista, la joven Marie, incapaz de comunicarse por ser sorda, muda y ciega, fue recluida por sus padres en un asilo a cargo de religiosas.

 

JUEVES 22 – 4:00 PM.

VIEJOS AMIGOS

Dirección: Fernando Villarán. País: Perú. Año: 2014. Duración: 93 minutos.

Sinopsis:

“Viejos Amigos” narra los sucesos y peripecias de tres octogenarios amigos que deciden, en un acto redentor y justiciero, robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para llevarlo por su viejo barrio, El Callao. Es en este recorrido que nos conducirán en un viaje por aquellos lugares que habían frecuentado en su vida, dejando en cada uno de ellos el recuerdo de su amigo.

 

VIERNES 23 – 7:00 PM.

RODENCIA Y EL DIENTE DE LA PRINCESA

Dirección: David Bisbano. País: Perú. Año: 2012. Duración: 85 minutos.

Sinopsis:

Rodencia y el Diente de la Princesa cuenta las aventuras del pequeño EDAM, un torpe aprendiz de mago, quien junto a la bella y segura ratoncita Brie y acompañados de los más grandes guerreros del reino, iniciarán un increíble viaje, donde se enfrentarán a los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero ROTEX, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia.

 

SÁBADO 24 – 7:00 PM.

LA ÚLTIMA NOTICIA

Dirección: Alejandro Legaspi. País: Perú. Año: 2015. Duración: 100 minutos.

Sinopsis:

Alonso, conductor de un programa radial dedicado a la música folklórica, y su amigo Pedro, maestro de secundaria, viven a inicios de los años ochenta con sus parejas, Teresa y Zoila, en una pequeña y apacible ciudad andina. La súbita irrupción de Sendero Luminoso con bombas, apagones y “ajusticiamientos” y la violenta réplica de las fuerzas del orden van cambiando la atmósfera provinciana. La vida diaria se altera y la felicidad de las parejas protagónicas se va desmoronando poco a poco. Ante la espiral de violencia, Alonso cambia de giro y se hace responsable del noticiero local “La última noticia”. En poco tiempo alcanza una gran audiencia, pero las constantes presiones y amenazas del grupo subversivo y las detenciones e interrogatorios de los militares lo conducen a una situación límite. 

 

CASA GARCILASO CUSCO – ORGANIZA UCRI

 

MARTES 20 – 4.00 PM

LA HISTORIA DE MARIE HEURTIN

Dirección: Jean-Pierre Améris. País: Francia. Año: 2014. Duración: 95 minutos.

Sinopsis:

Película inspirada en hechos reales que sucedieron a finales del siglo XIX. La protagonista, la joven Marie, incapaz de comunicarse por ser sorda, muda y ciega, fue recluida por sus padres en un asilo a cargo de religiosas.

 

MIÉRCOLES 21 – 4.00 PM

LA ÚLTIMA NOTICIA

Dirección: Alejandro Legaspi. País: Perú. Año: 2015. Duración: 100 minutos.  

Sinopsis:

Alonso, conductor de un programa radial dedicado a la música folklórica, y su amigo Pedro, maestro de secundaria, viven a inicios de los años ochenta con sus parejas, Teresa y Zoila, en una pequeña y apacible ciudad andina. La súbita irrupción de Sendero Luminoso con bombas, apagones y “ajusticiamientos” y la violenta réplica de las fuerzas del orden van cambiando la atmósfera provinciana. La vida diaria se altera y la felicidad de las parejas protagónicas se va desmoronando poco a poco. Ante la espiral de violencia, Alonso cambia de giro y se hace responsable del noticiero local “La última noticia”. En poco tiempo alcanza una gran audiencia, pero las constantes presiones y amenazas del grupo subversivo y las detenciones e interrogatorios de los militares lo conducen a una situación límite.

 

JUEVES 22 – 4.00 PM

RODENCIA Y EL DIENTE DE LA PRINCESA

Dirección: David Bisbano. País: Perú. Año: 2012. Duración: 85 minutos.

Sinopsis:

Rodencia y el Diente de la Princesa cuenta las aventuras del pequeño EDAM, un torpe aprendiz de mago, quien junto a la bella y segura ratoncita Brie y acompañados de los más grandes guerreros del reino, iniciarán un increíble viaje, donde se enfrentarán a los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero ROTEX, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia.

 

VIERNES 23 – 4.00 PM

SELKIRK, EL VERDADERO ROBINSON CRUSOE

Dirección: Walter Tournier. País: Uruguay. Año: 2012. Duración: 80 minutos.

Sinopsis:

Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.

 

SÁBADO 24 – 4.00 PM

VIEJOS AMIGOS

Dirección: Fernando Villarán. País: Perú. Año: 2014. Duración: 93 minutos.

Sinopsis:

“Viejos Amigos” narra los sucesos y peripecias de tres octogenarios amigos que deciden, en un acto redentor y justiciero, robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para llevarlo por su viejo barrio, El Callao. Es en este recorrido que nos conducirán en un viaje por aquellos lugares que habían frecuentado en su vida, dejando en cada uno de ellos el recuerdo de su amigo.

 

 CERCIA AREQUIPA

 

JUEVES 22 – 7:00 PM

LA HISTORIA DE MARIE HEURTIN

Dirección: Jean-Pierre Améris. País: Francia. Año: 2014. Duración: 95 minutos.

Sinopsis:

Película inspirada en hechos reales que sucedieron a finales del siglo XIX. La protagonista, la joven Marie, incapaz de comunicarse por ser sorda, muda y ciega, fue recluida por sus padres en un asilo a cargo de religiosas.

 

VIERNES 23 – 7:00 PM

VIEJOS AMIGOS

Dirección: Fernando Villarán. País: Perú. Año: 2014. Duración: 93 minutos.

Sinopsis:

“Viejos Amigos” narra los sucesos y peripecias de tres octogenarios amigos que deciden, en un acto redentor y justiciero, robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para llevarlo por su viejo barrio, El Callao. Es en este recorrido que nos conducirán en un viaje por aquellos lugares que habían frecuentado en su vida, dejando en cada uno de ellos el recuerdo de su amigo.

 

SÁBADO 24 – 7:00 PM

LA ÚLTIMA NOTICIA

Dirección: Alejandro Legaspi. País: Perú. Año: 2015. Duración: 100 minutos.

Sinopsis:

Alonso, conductor de un programa radial dedicado a la música folklórica, y su amigo Pedro, maestro de secundaria, viven a inicios de los años ochenta con sus parejas, Teresa y Zoila, en una pequeña y apacible ciudad andina. La súbita irrupción de Sendero Luminoso con bombas, apagones y “ajusticiamientos” y la violenta réplica de las fuerzas del orden van cambiando la atmósfera provinciana. La vida diaria se altera y la felicidad de las parejas protagónicas se va desmoronando poco a poco. Ante la espiral de violencia, Alonso cambia de giro y se hace responsable del noticiero local “La última noticia”. En poco tiempo alcanza una gran audiencia, pero las constantes presiones y amenazas del grupo subversivo y las detenciones e interrogatorios de los militares lo conducen a una situación límite.

 

DOMINGO 25 – 4:00 PM

RODENCIA Y EL DIENTE DE LA PRINCESA

Dirección: David Bisbano. País: Perú. Año: 2012. Duración: 85 minutos.

Sinopsis:

Rodencia y el Diente de la Princesa cuenta las aventuras del pequeño EDAM, un torpe aprendiz de mago, quien junto a la bella y segura ratoncita Brie y acompañados de los más grandes guerreros del reino, iniciarán un increíble viaje, donde se enfrentarán a los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero ROTEX, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia.

 

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*