Menu
Categories

Hoy se enciende la Antorcha de los Juegos Parapanamericanos
20/08/2019 Deportes

Con el encendido de la Antorcha Parapanamericana hoy en la Fortaleza de Pachacámac se dará por iniciado, de manera oficial, los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que tendrá su ceremonia inaugural el viernes 23, en el Estadio Nacional.

El encendido se hará en medio de un ‘pago a la tierra’ en la pirámide principal de dicho centro ceremonial. Un día después, comenzará el recorrido de la llama por varios distritos de la capital. La finalidad es que la antorcha transite por las principales huacas de Lima, lo que permitirá mostrar la cultura peruana al mundo.

“Los Parapanamericanos son tan o más importantes que los Panamericanos porque llevan muchos mensajes. Con esto demostramos que las adversidades pueden superarse. Además, Lima 2019 permitirá que la ciudad sea más accesible. Los juegos marcarán un antes y un después para nuestra ciudad, y concienciará a la población de que todos tenemos los mismos derechos”, dijo el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

La presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar, aseguró que el certamen internacional permitirá un cambio en la sociedad porque con el paradeporte se transmite un mensaje de inclusión.

Por su parte, la paranadadora Dunia Felices, quien portará la antorcha, mostró su felicidad por ser parte del certamen y reconoció que el paradeporte le permitió empoderarse y conocer sus habilidades, además de ganar experiencia. En todo momento, agradeció el buen recibimiento que tuvo la delegación nacional al llegar a la Villa Parapanamericana, en Villa El Salvador.

Ceremonia

Los juegos se inaugurarán el viernes 23, a las 19:00 horas, en el Estadio Nacional. La ceremonia estará al mando del director artístico y técnico Hansel Cereza. Un total de 500 personas afinan detalles de lo que se verá en escena por cerca de dos horas.

El show estará a cargo de Balich Worldwide Shows, una de las más reconocidas compañías dedicadas a la producción de espectáculos en vivo, tal como lo hizo con gran éxito en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Río 2016.

Los más de 1,800 para-atletas visitantes tendrán una participación importante en este acto inaugural. Estarán sentados frente a los escenarios como espectadores.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*