Menu
Categories

El viaje de Javier Heraud
21/08/2019 Cine

Este jueves se estrena comercialmente el documental “El viaje de Javier Heraud”, dirigido por Javier Corcuera.

Cuenta Javier Corcuera, hijo del poeta Arturo Corcuera, que la figura de Javier Heraud, amigo de su padre y a quien debe su nombre, estaba presente siempre en su hogar.

“Era como un familiar ausente”, revela el cineasta.

Por ese motivo su primer proyecto, que se planteó como documentalista, fue retratar a este poeta guerrillero muerto a los 21 años. Sin embargo, su guion quedó postergado mientras encontraba el momento preciso para abordar esa historia.

Confesó que no quería hacer una simple recopilación de testimonios de los contemporáneos de Heraud.

Por ello, cuando conoció a Ariarca Otero, sobrina nieta del poeta, decidió retomar su proyecto.

A través de la mirada de ella, que en el momento del rodaje tenía la edad de Javier Heraud cuando murió, se va develando la historia de este escritor.

Según el documentalista, su tocayo es el escritor de su generación que va a perdurar en el tiempo. Resaltó que ya han pasado casi seis décadas de su muerte y se le sigue leyendo.

Por otro lado, mencionó que aunque ya tenía planificada la película, en la misma realización fue descubriendo nuevos elementos como imágenes inéditas de Javier Heraud.

Una curiosidad que subrayó Corcuera es que el poeta fallecido en Madre de Dios tenía la intención de ser cineasta. Esa vocación la heredó al final él, el sobrino que no llegó a conocer.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*