Delincuentes robaron camión con peligroso material radioactivo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Delincuentes robaron camión con peligroso material radioactivo
13/08/2019 Nacional

Delincuentes robaron en Villa El Salvador un camión que transportaba peligroso material radioactivo que, de ser manipulado inadecuadamente, puede provocar severas enfermedades.

El Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) informó en un comunicado que se trata de Iridio 192, elemento químico muy peligroso que puede provocar quemaduras, pérdida de cabello y hasta cáncer a quienes lo manipulen sin la protección adecuada.

El IPEN aseguró que el robo del camión ocurrió el pasado viernes en el cruce de las avenidas María Elena Moyano y Velasco y que, hasta el momento, no se tiene conocimiento de su paradero.

a entidad, que ha emitido una alerta para que se tomen las precauciones del caso, compartió una fotografía de la máquina que contiene el Iridio 192 (que acompaña esta nota), para que no sea manipulada y mucho menos abierta.

Quienes tengan información sobre la ubicación de esta máquina, deben llamar inmediatamente al Instituto Peruano de Energía Nuclear a los teléfonos 488-5101, 99108777 y 989457292.

FUENTE: RPP

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*