Menu
Categories

Conoce el primer coworking gastronómico del Perú
16/08/2019 Gastronomia

Lima, 15 de agosto de 2019. – Siempre se dice que el Perú resalta por su comida y su gente emprendedora; y pensando en aquellas personas que combinan ambas pasiones, Real Plaza creó “Coco Cookworking”, el primer coworking gastronómico del Perú, que abrió sus puertas con 27 emprendedores en un espacio de 200mespecialmente diseñado para vender, producir y administrar emprendimientos gastronómicos.

Rodrigo Conroy, Gerente de Innovación de Real Plaza nos comenta: “Coco fue creado y dirigido por La Diagonal, el laboratorio de innovación de Real Plaza, con el propósito de impulsar a los emprendedores peruanos (desde cocineros principiantes hasta chefs con experiencia o foodtruckers) a salir de sus casas y construir los nuevos caminos económicos del país”. 

Además, Conroy detalló que la zona de cocina tiene nueve estaciones equipadas con implementos profesionales, con el fin de brindar todos los recursos necesarios para la producción de los emprendedores culinarios. Asimismo, contarán con un área dedicada al emprendimiento, internet de alta velocidad, exhibición de productos, sala de reuniones, coworking los días de uso de la cocina, impresiones, invitaciones a reuniones de la industria y estacionamiento. Cabe resaltar que el estudio Brandfood fue el proveedor estratégico encargado de la arquitectura y el diseño.

Para ser parte, se puede acceder a cuatro tipos de membresía que van desde las 5 horas o hasta las 150, adecuándose a las necesidades de cada emprendedor.

Chris Villar, una de las 27 emprendedoras que apostaron por Coco Cookworking, narra: “En Venezuela yo tenía una panadería y cafetería que durante 10 años se especializó en la elaboración de postres. Lamentablemente, por la situación tuve que emigrar al Perú, donde empecé un pequeño negocio de postres desde casa, por lo que cuando me enteré de Coco vi la oportunidad de crecer e incrementar mi producción”.

Por otro lado, según el Centro Culinario Basque, en el informe London Food Report 2050, las cocinas compartidas reemplazarán a las privadas. Además, vienen representando más del 20% de los trabajos independientes en EEUU y Europa. En ese sentido, “Coco Cookworking” se enmarca dentro de dos tendencias internacionales: el empoderamiento individual y la economía compartida.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*