Menu
Categories

Cine internacional en CAFAE SE
08/08/2019 Cine

CICLO INTERNACIONAL: Miscelánea

Este mes nuestra programación es parte del 23 Festival de Cine de Lima. Además, tenemos tres películas del Director japonés Akira Kurosawa y una miscelánea que incluye películas galardonadas por el público y la crítica, como “Ghost”, “Luces de la ciudad” y “En busca de la felicidad”.

 

El sustituto (Changeling), 2008 (141 min)

Director: Clint Eastwood
Género: Intriga – Drama.

Los Angeles,1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Algunos meses después, la policía le comunica que ha encontrado al niño, pero, nada más verlo, Christine se da cuenta de que no es su hijo. Sin embargo, está tan confundida que se lo lleva a casa, aunque exige que continúe la búsqueda de su verdadero hijo. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb (John Malkovich), que la ayudará en su lucha.

Reparto: Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan, Colm Feore, Amy Ryan, Gattlin Griffith, Michael Kelly, Jason Butler Harner, Devon Conti, Pamela Dunlap, Riki Lindhome, Denis O’Hare, Geoff Pierson, Eddie Alderson.

Ghost: La sombra del amor (Ghost), 1990 (127 min)

Director: Jerry Zucker
Género: Romance – Drama

Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente.

Reparto: Demi Moore, Patrick Swayze, Whoopi Goldberg, Tony Goldwyn, Vincent Schiavelli, Vivian Bonnell, Rick Aviles, Phil Leeds, Angelina Estrada, Stephen Root

La Misión (The Mission), 1986 (125 min.)

Director: Roland Joffé
Género: Aventura – Drama

Hispanoamérica, siglo XVIII. En plena jungla tropical junto a las cataratas de Iguazú un misionero jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y un oboe. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), ex-traficante de esclavos, mercenario y asesino, que buscando el perdón se hace jesuita y encuentra la redención entre sus antiguas víctimas. Después de luchar juntos durante años, se enfrentan a causa de la independencia de los nativos: Gabriel confía en el poder de la oración; Rodrigo, en la fuerza de la espada.

Reparto: Robert De Niro, Jeremy Irons, Ray McAnally, Aidan Quinn, Cherie Lunghi, Ronald Pickup, Liam Neeson, Chuck Low, Rolf Gray, Bercelio Moya, Daniel Berrigan

En busca del destino (Good Will Hunting), 1997 (126 min.)

Director: Gus Van Sant
Género: Drama. Romance

Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse.

Reparto: Matt Damon, Robin Williams, Minnie Driver, Ben Affleck, Stellan Skarsgard, Casey Affleck, Cole Hauser, Philip Williams, John Mighton, Rachel Majorowski, Colleen McCauley, Matt Mercier, Richard Fitzpatrick, Harmony Korine

Hacia Rutas Salvajes (Into the Wild), 2007 (140 min.)

Director: Sean Penn
Género: Aventura – Drama

A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Adaptación del best-seller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless.

Reparto: Emile Hirsch, Marcia Gay Harden, William Hurt, Jena Malone, Brian Dierker, Vince Vaughn, Kristen Stewart, Catherine Keener, Hal Holbrook, Thure Lindhardt, Signe Egholm Olsen, Zach Galifianakis, Haley Ramm, R.D. Call

Luces de la ciudad (City Lights), 1931 ( 81 min.)

Director: Charles Chaplin
Género: Comedia – Romance.

Un pobre vagabundo (Charles Chaplin) pasa mil y un avatares para conseguir dinero y ayudar a una pobre chica ciega (Virginia Cherrill) de la que se ha enamorado.

Reparto: Charles Chaplin, Virginia Cherrill, Florence Lee, Harry Myers, Al Ernest Garcia, Hank Mann, Jack Alexander, Tom Dempsey, Henry Bergman

En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness), 2006 (116 min.)

Director: Gabriele Muccino
Género: Drama

Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor.

Reparto: Will Smith, Thandie Newton, Jaden Smith, Dan Castellaneta, Brian Howe, James Karen, Kurt Fuller, Mark Christopher Lawrence

AKIRA KUROSAWA

Akira Kurosawa (Shinagawa, Tokio, 23 de marzo de 1910 – Setagaya, Tokio, 6 de septiembre de 1998) fue uno de los más célebres directores de cine de Japón. Comenzó su carrera en 1943, con La leyenda del gran Judo, llegando a dirigir más de 30 películas, entre ellas algunas tan conocidas como Los siete samuráis, Rashomon​ o Dersu Uzala. En 1990 recibió un Óscar honorífico por su trayectoria.

Ran (Ran), 1985 (160 min.)

Género: Drama Bélico

En el Japón medieval, el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus dominios entre sus tres hijos. El menor considera que la idea es absurda y sólo servirá para causar problemas. Su padre, enfurecido, lo deshereda. Muy pronto descubrirá su error: la ambición hará que sus hijos mayores se enfrenten por el poder en una cruenta guerra. Se inspira en el drama de Shakespeare “El rey Lear”.

Reparto: Tatsuya Nakadai, Akira Terao, Jinpachi Nezu, Pîtâ, Mieko Harada, Masayuki Yui, Daisuke Ryû, Yoshiko Miyazaki, Hisashi Igawa, Kazuo Katô, Norio Matsui

Los sueños de Akira Kurosawa (Akira Kurosawa’s Dreams), 1990 (120 min.)

Género: Fantástico – Drama

Película compuesta de ocho cortometrajes. Son ensoñaciones dispersas, independientes, pero engarzadas entre sí por deseos, angustias y añoranzas. La historia de Yo, desde su infancia hasta su vejez, sirve para mostrar las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la espiritualidad, la muerte. Los ocho relatos (extraídos de sueños de Kurosawa) reflejan lo cambios experimentados por Japón a lo largo de un siglo.

Reparto: Martin Scorsese, Akira Terao, Mitsuko Baisho, Mieko Harada, Toshie Negishi, Mitsunori Isaki, Toshihiko Nakano, Yoshitaka Zushi, Hisashi Igawa, Chosuke Ikariya, Chishu Ryu

Rashomon (Rashômon), 1950 (88 min.)

Género: Intriga – Drama

Japón, siglo XII. En Kioto, bajo las puertas del derruido templo de Rashomon, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y atacado a su esposa. Los detalles del crimen son narrados desde el punto de vista del bandido, de la mujer, del señor feudal -con la ayuda de un médium- y del leñador, único testigo de los hechos.

Reparto: Toshirô Mifune,  Machiko Kyô,  Masayuki Mori,  Takashi Shimura,  Minoru Chiaki, Kichijirô Ueda,  Noriko Honma,  Daisuke Katô

23 FESTIVAL DE CINE DE LIMA – MUESTRA ITINERANTE

Del 09 al 13 de agosto
Hora: 7:30 p.m.

Una vez más, este año el Centro Cultural CAFAE-SE es sede de la Muestra Itinerante de cine gracias al apoyo del Centro Cultural de la PUCP. Los ejes temáticos de las películas que se proyectarán están vinculados al deporte, el amor, la familia, el medio ambiente, la juventud y los derechos humanos.

Viernes 9 / Nace Una Estrella
UU., 2018, Bradley Cooper, 2h 15m

Sábado 10 / Extraordinario
UU., 2017, Stephen Chbosky, 1h 43m

Domingo 11 / Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable
UU., 2018, Marc Forster, 1h 44m

Lunes 12 / Las Horas Más Oscuras
Reino Unido, 2017, Joe Wright, 2h 05m

Martes 13 / Wiñaypacha
Perú, 2017, Óscar Catacora, 1h 26m

Ingreso Libre – Capacidad Limitada

 

CAPACIDAD LIMITADA

El aforo de nuestro Cine Club es de 120 personas,
agradecemos su comprensión y puntualidad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*