Menu
Categories

Alcalde Muñoz supervisó primer día de aplicación de sanciones por “Hora pico y placa”
05/08/2019 Nacional

Lima, 5 de agosto de 2019.- El inicio de la aplicación de sanciones por infringir la “Hora pico y placa” fue supervisado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien destacó el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), que a través de 250 agentes de la División de Tránsito, se encargará de la fiscalización en los 4 ejes viales con restricción.

Desde la avenida Javier Prado, la autoridad edil indicó que esta medida forma parte de un plan enfocado en promover la calidad de vida de todos los ciudadanos, para lo cual también es necesario seguir trabajando en mejores normas de transitabilidad y transporte en la capital.

Cabe señalar que la multa por circular por las vías restringidas asciende a los S/ 336 (equivalente al 8% de 1 UIT). En caso se detecten vehículos que circulen con placas ilegibles o tengan adherido algún material que impida su lectura recibirán doble sanción.

Al respecto, la División de Tránsito de la PNP precisa que en este caso se estaría cometiendo la infracción G60 (no tener visible la placa de rodaje) cuya multa también es de S/ 336. Por ello, se recomienda a los conductores evitar este tipo de acciones y circular por las rutas alternas a las vías con restricción.

La fiscalización y detección de infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) en la vía pública son funciones propias de la PNP, institución encargada de denunciarlas levantando las papeletas; mientras que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima  se encarga del procedimiento administrativo sancionador.

Los ejes viales en los que se aplica la “Hora pico y placa” son Arequipa – Garcilaso de la Vega – Arequipa, Javier Prado – La Marina, Panamericana Sur – Evitamiento – Panamericana Norte y la Vía Expresa de Paseo de la República. La medida rige de lunes a jueves en dos turnos: de 6 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m.

 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*