Menu
Categories

Una función a beneficio de ELA PERÚ “33 variaciones”
12/07/2019 Agenda Cultural

OBRA TEATRAL CON MÚSICA EN VIVO DE LUDWIG VAN BEETHOVEN
DE MOISÉS KAUFMAN

ESTE VIERNES 19 DE JULIO EN EL TEATRO DEL CCPUCP

En el marco de las celebraciones por sus 25 años, el Centro Cultural de la Pontificia  Universidad  Católica del  Perú, junto a la Fundación BBVA, anuncian una función especial de 33 VARIACIONES de Moisés Kaufman a beneficio de la Asociación ELA Perú. Todo lo recaudado en esta función estará destinado a esta asociación en su lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica en el Perú. Los invitamos a todos a disfrutar de este montaje el día viernes 19 de julio y contribuir así con esta increíble causa. Puedes encontrar las entradas a precio de preventa en Teleticket y en la boletería del Centro Cultural PUCP.  

 

SOBRE LA OBRA Y EL ELA

33 VARIACIONES, es un drama en el que conviven dos épocas. En 1819, Beethoven compone obsesivamente 33 variaciones sobre un vals de Diabelli. Mientras que en el 2019, Katherine, una reconocida musicóloga, busca descifrar el misterio de esa obsesión. Y aunque los separen 200 años, ambos comparten una pasión que hará que tal vez, por un único instante, el tiempo se detenga.

 

En la obra, se descubre que uno de los personajes es diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad neuromuscular degenerativa que no tiene cura y que se ha cobrado la vida de grandes personalidades como el beisbolista Lou Gehrig o el físico Stephen Hawking. Es por ello que la Asociación ELA Perú se convirtió en un socio clave para el proceso de creación de la obra, gracias a su orientación y asesoría.

 

Bajo la dirección de Marco Mühletaler – director del Centro Cultural PUCP – y de Lucho Tuesta, se construyó así este drama contemporáneo que cuenta con las actuaciones de Roberto Moll, Martha Figueroa, Patricia Romero, Ricardo Velásquez, Oscar Meza, Grapa Paola, Gustavo Mayer y con música en vivo de Ludwig van Beethoven, a cargo de la pianista Silvia Valdivia.

           

La temporada va solo hasta el sábado 20 de julio, de jueves a lunes a las 8:00 p.m. en el Teatro del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075. San Isidro). Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro y en Teleticket.

 

SOBRE LA ASOCIACIÓN ELA PERÚ

ELA Perú es la primera y única asociación en el Perú que contribuye a la lucha contra el ELA en nuestro país al ofrecer orientación especializada de distinta índole para mejorar la calidad de vida de los pacientes con este diagnóstico.

 

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una rara enfermedad degenerativa que se origina cuando las neuronas motoras dejan de funcionar provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal para el paciente.

No tiene cura y muchos doctores desconocen su existencia. Se sabe que ataca a personas entre los 40 y 70 años. Las personas diagnosticadas tienen una esperanza de vida de entre 3 y 10 años.

 

Hay casos internacionalmente conocidos que han ayudado a generar conciencia sobre la enfermedad, como el del beisbolista de los Yankees Lou Gehrig; el del actor y ganador de un Pulitzer,  Sam Shepard; o el del físico Stephen Hawking, quien logró vivir 50 años con ELA.

 

Para más información sobre esta enfermedad y sobre cómo apoyar a la asociación puedes visitar www.elaperu.org, sus páginas de Facebook y Twitter o escribir a info@elaperu.org.

 

33 VARIACIONES

De Moisés Kaufman

Con música en vivo de Ludwig van Beethoven

 

Temporada: Solo hasta el 20 de julio
Horarios: De jueves a lunes a las 8:00 p.m.

Dramaturgia: Moisés Kaufman
Dirección: Marco Mühletaler y Lucho Tuesta
Lugar:
Teatro del CCPUCP (Av. Camino Real 1075. San Isidro)

Elenco: Martha Figueroa, Gustavo Mayer, Óscar Meza, Roberto Moll,  Grapa Paola, Patricia Romero, Ricardo Velásquez, Silvia Valdivia.

VENTA DE ENTRADAS
Entrada General: S/ 60.00
Estudiantes: S/ 25.00
Jubilados: S/ 30.00

Pueden encontrar las entradas en Teleticket y en la boletería del Centro Cultural PUCP.

Para más información visita www.centroculturalpucp.com

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*