Selección Peruana de Taekwon-do ITF necesita Recursos para ir al Mundial | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Selección Peruana de Taekwon-do ITF necesita Recursos para ir al Mundial
10/07/2019 Deportes

La escuadra nacional viene de proclamarse campeona de América en Estados Unidos

La Selección Peruana de Taekwon-do ITF requiere de fondos económicos para viajar a Bulgaria, donde deberán competir en el Campeonato Mundial Plovdiv 2019, que se disputará del 24 al 30 de Agosto del presente año. La escuadra nacional se ganó este derecho al proclamarse campeón de América.

La selección nacional obtuvo 85 medallas (54 de oro, 19 de plata y 12 de bronce) en los Juegos Panamericanos Taekwon-Do ITF Ocala 2019, disputado en Estados Unidos. La alegría de los deportistas nacionales no duró mucho, ya que corren peligro de no disputar el Campeonato Mundial de la especialidad.

Los seleccionados Fernando Pimentel (32 años), Bryan Yucra (26 años) y Roberto Goicochea (17 años), quienes fueron elegidos por el maestro Enrique Deacon, para competir en Bulgaria, no cuentan con los recursos necesarios que demanda un viaje al Viejo Continente por lo que sus ilusiones de convertirse en campeones mundiales se desvanecen con el pasar de los días.

El más joven del grupo, Roberto Goicochea, se ilusiona con ser parte de este torneo máximo. Sabe que posee el nivel para traer al Perú un título mundial. Además, sus medallas (5 de oro y 1 de plata) en los Juegos Panamericanos Taekwon-Do ITF e innumerables títulos nacionales lo avalan.

“Espero que podamos encontrar a patrocinadores que nos puedan apoyar. Somos campeones de América y creemos que Perú debe ir al Mundial bien representado”, dijo Roberto, quien desde los 6 años practica esta disciplina marcial y ha hecho de ella un estilo de vida.

A los deportistas les falta cubrir el costo de los pasajes que tiene un valor de entre 1,800 y 2, 000 dólares cada uno, además de cancelar la otra mitad del paquete que le brinda la ITF (hotel, transporte y la comida), bolsa de viaje e implementos deportivos para competir.

Cualquier interesado en ayudar a los deportistas se puede hacer al número: 992041232.

Estilos diferentes

Existen dos estilos diferentes de taekwondo, cada uno asociado a una de las dos grandes federaciones que existen actualmente a nivel mundial: el estilo ITF (Federación Internacional de Taekwondo y primera federación oficial de Taekwon-do) y el estilo WTF (asociado a la Federación Mundial de Taekwondo establecida muchos años después de ITF). Esta última compite en el circuito olímpico.

La WTF surgió como una variante de la ITF por motivos políticos (el traslado de la Sede del Taekwon-do a Canadá debido a la separación política de Corea tras la guerra de Corea (1950- 1953), en Corea del Norte, y Corea del Sur).

Las diferencias entre ambos estilos residen principalmente en la forma de practicar el arte, los requisitos exigidos para la promoción de grados, las formas (pumses o tules) y sobre todo el reglamento deportivo.

Por ello, los practicantes de uno de los estilos pueden comenzar a practicar el otro sin apenas dificultad, simplemente adaptando sus conocimientos a las normas que este requiera.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*