Menu
Categories

Proinversión presentó 6 Proyectos de Inversión por más de S/. 1,000 millones
20/07/2019 Construccion

El Sector Privado podrá presentar, del 5 de Agosto al 17 de Setiembre de este año, sus propuestas de Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC) sobre seis Proyectos de Inversión destinados a servicios de Saneamiento que en conjunto requieren una inversión aproximada superior a los 1,000 millones de soles.

Así lo anunció el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Alberto Ñecco, durante el foro informativo “Nuevas oportunidades de inversión mediante la presentación de iniciativas privadas cofinanciadas para el sector saneamiento”.

En la cita, se informó sobre las necesidades de intervención en saneamiento en la región Loreto y las áreas urbanas de las provincias de Huaura, Barranca, Huancavelica, Andahuaylas e Ilo.

Asimismo, participaron diversos inversionistas y representantes de empresas vinculadas con el sector saneamiento.

Necesidades de intervención

Durante el foro se anunciaron las necesidades de intervención, capacidad presupuestal máxima del sector para el cofinanciamiento de proyectos y los requerimientos mínimos que las empresas deberán tener en cuenta para la presentación de IPC en los siguientes proyectos:

  • Servicio de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Iquitos (mejoramiento y ampliación).
    Servicio de tratamiento de aguas residuales en el área urbana de la provincia de Huaura.
    Servicio de tratamiento de aguas residuales en el área urbana de la provincia de Barranca.
    Servicio de tratamiento de aguas residuales en el área urbana de las provincias de Huancavelica y Andahuaylas.
    Servicio de agua potable mediante desalación de agua de mar en el área urbana de la provincia de Ilo.
    Servicios de saneamiento rural en siete provincias de la región Loreto.

Portafolio de saneamiento

Adicionalmente, Ñecco detalló que Proinversión tiene en su portafolio 10 proyectos descentralizados para el tratamiento de aguas residuales que, en conjunto, representan compromisos de inversión por aproximadamente 602 millones de dólares.

Agregó que ocho de esos proyectos corresponden a iniciativas privadas cofinanciadas presentadas en el marco de la convocatoria lanzada por el Sector el 2017 y que, actualmente, cuentan con opinión de relevancia y se encuentran en la fase de formulación.

Asimismo, el ente promotor cuenta con dos proyectos en cartera para la ampliación de cobertura de agua potable. Se trata del proyecto Obras de Cabecera (IEC) y la PTAP Cajamarca (IPC), que suman inversiones por otros 934 millones de dólares.

Por otro lado, dentro de esa cartera figuran dos proyectos de Plantas Desaladoras para Lima, que en conjunto requieren una inversión superior a los 562 millones de dólares. Actualmente se encuentran desarrollándose los estudios técnicos de la fase de formulación.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*