Menu
Categories

Preventa de Lo Mejor del Met 2019 en UVK Platino
10/07/2019 Agenda Cultural

Sólo para los miembros del Círculo de Amigos hasta el Lunes 08 de Julio en UVK Platino Basadre y Panorama

Si usted no tuvo la oportunidad de disfrutar en años pasados de las óperas del Metropolitan Opera de Nueva York: ROMEO Y JULIETA de Gounod, LA BOHEME de Puccini, EL BARBERO DE SEVILLA de Rossini y AIDA de Verdi,  Radio Filarmonía y UVK Multicines le ofrecen la gran oportunidad de verlas, en magníficas grabaciones en High Definition, con subtítulos en español, los sábados 10, 17, 24 y 31 de agosto respectivamente, a las 11:00 de la mañana,  en UVK Platino Basadre de San Isidro y UVK Platino Panorama de Surco.

El costo de las entradas para los miembros del Círculo de Amigos, con carnet vigente, es de S/ 40.00 (entrada general: S/ 50.00) y la venta de entradas para esta “mini-temporada” se iniciará el martes 9 de julio,  pero  los miembros del Círculo de Amigos pueden acceder a la PRE-VENTA, desde el jueves 27 de junio hasta el lunes 8 de julio, desde las 3:00 p.m., en ambos cines: Basadre y Panorama.

ROMEO Y JULIETA de Charles Gounod (transmitida en vivo el 8.11.2016)
Sábado 10 de agosto de 2019, 11:00 a.m.
Director: Gianandrea Noseda; Julieta: Diana Damrau; Romeo: Vittorio Grigolo;  Mercutio: Elliot Madore; Fray Lorenzo: Mikhail Petrenko

Drama de William Shakespeare que se ha  convertido en la historia de amor por antonomasia, cuya  fama excede a la del mismo Shakespeare. Aunque como en tantas otras ocasiones el argumento no es invención suya, correspondió al dramaturgo inglés fijarlo en su forma definitiva al convertir su fuente en una obra magistral. Con mayor o menor fidelidad, de la tragedia shakesperiana partirían los creadores de las más diversas disciplinas artísticas (desde la literatura, la pintura y la música hasta la danza, la ópera y el cine) que en los siglos siguientes abordarían reiteradamente la historia de los amantes de Verona.

LA BOHÈME de Giacomo Puccini (transmitida en vivo el 5.4.2014)
Sábado 17 de agosto, 11:00 a.m.
Director: Stefano Ranzani; Mimì: Anita Hartig; Musetta: Susanna Phillips; Rodolfo: Vittorio Grigolo; Marcello: Massimo Cavaletti; Schaunard: Patrick Carfizzi; Colline: Oren Gradus

La maravillosa y espectacular producción de Franco Zefirelli que recrea el París bohemio novelado por Henri Murger, con un espectacular elenco que emociona y transporta al espectador a las sensaciones más íntimas del verismo puciniano.

EL BARBERO DE SEVILLA de Gioachino Rossini (transmitida en vivo el 24.3.2007)
Sábado 24 de agosto, 11:00 a.m.
Director: Maurizio Benini; Fígaro: Peter Mattei; Rossina: Joyce DiDonato; 
Conde de Almaviva: Juan Diego Flórez; Doctor Bartolo: John del Carlo; Don Basilio: John Relyea

El Barbero de Sevilla, o La Inútil Precaución, es una ópera buffa en dos actos compuesta por Gioachino Rossini con libreto de Cesare Sterbini basado en la comedia del francés Pierre de Beaumarchais. Narra la historia de Rossina, linda jovencita a quien su tutor Don Bártolo tiene secuestrada pues la quiere desposar por su dinero,  pero  el Conde de Almaviva, rico y apuesto joven se interpone en su camino ayudado por   Fígaro, el barbero de la ciudad, acostumbrado a intervenir allí donde está la acción. Esta obra nunca fue vista en Lima en HD puesto que fue transmitida antes de que Radio Filarmonía se asocie con el MET para las transmisiones en vivo y en ella el gran tenor peruano JUAN DIEGO FLÓREZ interpreta el papel de Conde de Almaviva. 

AÍDA de Giuseppe Verdi (transmitida en vivo el 6.10.2018)
Sábado 31 de agosto, 11:00 a.m.
Director: Nicola Luisotti; Aída: Anna Netrebko; Amneris: Anita Rachvelishvili; Radamès: Aleksandrs Antonenko; Amonasro: Quinn Kelsey; El Rey: Ryan Speedo Green

Giuseppe Verdi recibió del Jedive de Egipto, Ismail Pachá, el encargo de componer una ópera, de ambiente egipcio, para que su estreno coincidiera con los fastos de la inauguración del Canal de Suez. Verdi compuso entonces la ópera AIDA pero ésta no pudo ser estrenada en tal ocasión aunque sí un año después en el Teatro de la Ópera del Cairo. La representación fue grandiosa: la corona que ceñía Amneris era de oro y las armas de Radamès eran de plata. En la producción transmitida en vivo en octubre de 2018, la protagonista principal es encarnada por la gran diva rusa Anna Netrebko.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*