Menu
Categories

Presidente Vizcarra viajará hoy a Arequipa para dialogar con gobernadores del sur
24/07/2019 Nacional

El presidente Martín Vizcarra viajará hoy a Arequipa para dialogar con los gobernadores de la Macrorregión Sur, en relación con el proyecto Tía María informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

Precisó en RPP que el Mandatario llegará a la ciudad blanca a las 17:00 horas.

Indicó que las condiciones para iniciar un diálogo se generaron debido al compromiso de los gobernadores de la Mancomunidad del sur, (Tacna, Moquegua, Ica, Apurímac, Madre de Dios y Arequipa) de ser “garantes” de un clima propicio para conversar.

Comentó que fue el gobernador de Tacna el encargado de convocar al presidente Vizcarra y darle la noticia de esta señal de entendimiento.

“Es muy importante este primer paso de escucharnos mutuamente”, recalcó la ministra Bustamante.

La titular del Midis remarcó el mensaje de permanente vocación al diálogo del presidente Vizcarra y recordó que, en reiteradas oportunidades, el Dignatario dijo que iría a Arequipa cuando se generen las condiciones para conversar de manera franca.

“Entonces, las condiciones están dadas, el gobernador de Arequipa dice que espera al presidente Vizcarra con disposición (…) se están generando las condiciones que esperamos para encausar el diálogo, escucharnos mutuamente y avanzar en este proceso”, expresó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*