Menu
Categories

Presidente Martín Vizcarra dio el Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias
28/07/2019 Nacional

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, dirigió hoy un Mensaje a la Nación, donde manifestó su compromiso y entrega a la población para encaminar al país en la ruta del fortalecimiento y al finalizar su discurso propuso el adelanto a Elecciones Generales al 2020.

Aquí las frases más resaltantes del discurso:

1.- “Presento al Congreso una reforma constitucional de Adelanto de Elecciones Generales, que implica el recorte del mandato congresal y presidencial al 28 de Julio del 2020. Esta reforma constitucional deberá ser ratificada mediante referéndum”.

2.- “El Perú reclama a gritos un nuevo comienzo, los peruanos deben poder elegir su destino para dar paso al Perú del Bicentenario“.

3.- “Recuperemos la confianza de la gente y demostrémosle al país que todos, sin importar banderas políticas, estamos unidos en la Lucha contra la Corrupción. Conduzcamos al país a esta nueva etapa, con grandeza y sin mezquindades”.

4.- “Las grandes Decisiones de Gobierno se toman Escuchando a los Peruanos, para definir juntos el futuro de nuestro país y nuestro legado a las futuras generaciones”.

5.- “Nos preocupa que el Congreso haga Caso omiso al Clamor ciudadano, manteniendo esta competencia dentro de su fuero, reduciendo únicamente los plazos para el trámite”.

6.- “Señores, el problema no es solo la demora, sino que las solicitudes de Levantamiento de Inmunidad vienen siendo rechazadas sin ningún sustento”.

7.-“Entre todos estamos escribiendo la historia de este país y nuestro anhelo es Fortalecer las Instituciones del Estado, convencidos que no existe un verdadero crecimiento económico, ni una transformación social, sin una reforma de las instituciones”.

8.- “Queremos devolverle a la Política su verdadera razón de ser. Tenemos la responsabilidad histórica de cambiar las cosas para bien del país, de ofrecerles a los jóvenes un futuro distinto”.

9.-“No es casual que la creación de la Junta Nacional de Justicia encuentre problemas para su funcionamiento, ni es casual que se busque responsabilizar al Gobierno. Sabemos que la intención es desprestigiar el proceso de la Reforma Judicial emprendida”.

10.- “Concretamos tareas importantes para mejorar la calidad de la Justicia en el País y hemos empezado a recorrer un camino que debe guiarnos hacia el Bicentenario de nuestra República con las esperanzas renovadas”.

11.-“Siempre fuimos conscientes que era y es un desafío complejo conducir al Perú, desde la crisis que atraviesa, hacia una nueva etapa de Crecimiento sostenido y Estabilidad institucional“.

12.- “Es la Democracia y la Fe de los Peruanos que se viene imponiendo frente a los privilegios y compadrazgos. Es la voluntad de un pueblo valiente y luchador que alienta y estimula la construcción de un verdadero Estado de derecho”.

13.-“En nombre de todos los peruanos, felicitar y agradecer a todos los Atletas que ponen su máximo esfuerzo por el Perú. Nuestro especial reconocimiento a Gladys Tejeda, Christian Pacheco y Diego Elías por ser nuestros tres primeros campeones”.

14.- “Imaginen lo que hubiese pasado si hacíamos caso a los predicadores del “No se puede”. Imaginen si hubiésemos hecho caso a esa máquina de impedir que se hagan las cosas”.

15.-“Nuestro compromiso con una Minería Socialmente Responsable. Esta semana se determinó el cierre definitivo de la unidad minera Arasi, en Puno; esta no podrá seguir operando. Vamos a garantizar el respeto por las personas y el medio ambiente”.

16.- “Luego de 18 años, en que las pensiones de los Jubilados de la Ley N° 19990 estuvieron congeladas, se dispuso un incremento de más del 20%. Este reajuste beneficia a más de 500 000 pensionistas.

17.-“Siempre he demostrado mi compromiso con la Educación. Como Presidente Regional de Moquegua, y hoy como Presidente de la República, estoy convencido que es el pilar fundamental para el Progreso y Desarrollo“.

18.- “Exhorto a la representación nacional a debatir y aprobar el Proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo. Será un hito fundamental en el país que una ley exprese que los medicamentos forman parte del derecho humano a la Salud y no una mercancía”.

19.-“Este año hemos realizado una Inversión Histórica de 260 millones de soles en la lucha contra la Violencia de Género, asignando recursos para acciones específicas, cifra nunca antes destinada para la lucha contra la violencia hacia las mujeres”.

20.- “No más impunidad en las Universidades, en las Escuelas y en los Centros de Trabajo. Con la aprobación del Reglamento de la Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual”.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*