Pico y Placa: En tercer día de su aplicación podrán circular Carros con Placas Impares | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Pico y Placa: En tercer día de su aplicación podrán circular Carros con Placas Impares
24/07/2019 Nacional

Los Vehículos Particulares con Placas de Rodaje que terminan en números impares (1, 3, 5, 7 y 9) podrán circular hoy miércoles por los 3 ejes viales donde rige el Sistema Pico y Placa, que restringe el paso de algunas unidades en los lapsos de mayor Congestión Vehicular (hora pico).

Los que sí están prohibidos de circular -los lunes y miércoles – son aquellos automóviles y camionetas pick-up con placas que terminan en dígitos pares (0, 2, 4, 6 y 8).

Esa restricción rige solo de las 06:00 a 10:00 horas y de las 17:00 a 21:00 horas, de acuerdo con la ordenanza aprobada por el Concejo Metropolitano de Lima.

Las vías donde se aplica este sistema restrictivo del tránsito son Panamericana Norte (desde el óvalo Naranjal)-Evitamiento-Panamericana Sur (hasta la av. Alipio Ponce), lo que constituye la ruta del corredor amarillo.

También, la avenida Javier Prado (desde el óvalo Huarochirí)-Sánchez Carrión-La Marina (hasta av. Elmer Faucett), trayecto del corredor rojo; y la avenida Tacna (desde el jr. Conde de Superunda)-av. Garcilaso de la Vega-avenida Arequipa (hasta el óvalo Miraflores), ruta del corredor Azul.

A partir del lunes 5 de agosto la restricción se ampliará a las avenidas Paseo de la República (no vías auxiliares) y Canadá.

Además, a partir de esa fecha se comenzarán a hacer efectivas las multas de S/. 336 a quienes desacaten lo dispuesto por las autoridades edilicias.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*