Menu
Categories

Invitados internacionales a la Feria Internacional de Lima 2019
25/07/2019 Cultural

La FIL Lima 2019 se ha consolidado como el evento editorial más grande y prestigioso de nuestro país, con más de 23 años celebrándose. En su edición 2019 tendrá más de 900 actividades dirigidos a amantes de la literatura, editores y escritores, entre el 1 de julio y 4 de agosto.

Los invitados internacionales provienen de 15 países, especialmente de Latinoamérica y España. Este año, Chile tiene el mayor número de representantes. Conoce los invitados a este evento cultural.

CHILE

Su delegación la integran Cecila García-Huidobro (periodista y editora), Eduardo Plaza (quien fue parte del “Bogotá-39” del año 2017), Patricia Cocq (ilustradora, periodista, editora y escritora). Entre otros ilustradores, también estarán Claudio Rocco, Felipe Medina, Camilo Carrasco, Valentina Silva y Pati Aguilera, además del reconocido dibujante, ‘Hervi’.

Llegan también el novelista Arturo Fontaine; el poeta Harry Vollmer; la escritora Mónica Drouilly; Carolina Brown, Juan Carlos Mamani, quien recitará poesía en aimara; la ganadora del premio Altazor, Adriana Valdés, y la escritora y profesora de filosofía, Daniela Catrileo. En esta numerosa delegación se encuentra la cronista Cynthia Clara Rimsky; la historiadora María José Cumplido; la periodista Vivian Lavin; la psicóloga Pilar Sordo, y dos divulgadores de ciencia: el físico Mario Hamuy y el astrónomo José Maza Sancho.

ARGENTINA

Una de las visitas más esperadas es la del filósofo Dario Sztajnszrajber, quien presentará su libro Filosofía en 11 frases. Igualmente estará Rita Segato, una de las mayores impulsoras del movimiento feminista en Argentina, cuyas investigaciones tienen como centro a las cuestiones de género en los pueblos indígenas y las comunidades latinoamericanas.

Entre otros invitados está la ilustradora Mariana Ruíz Jhonson; el escritor y matemático, Guillermo Martínez; la escritora Betina KeizmanJosefina Licitra, autora de “Los Otros”; Pola Oloixarac, autora de la novela “Las teorías salvajes”, y el doctor en Psicología, Walter Riso.

COLOMBIA

Piedad Bonett, poetisa, dramaturga y crítica literaria; Pilar Quintana, escritora que forma parte del Bogotá39-2017; el ilustrador Keco Olano; la escritora Margarita García Robayo; el psicólogo y periodista Sergio Ocampo; la ilustradora, historietista y escritora Sofía Álvarez ‘La Watson’, y Mario Mendoza, autor de “Diario del fin del mundo” son parte de esta delegación.

ESPAÑA

Al igual que en pasadas ediciones, España se hace presente con invitados como la ilustradora María Hesse; la escritora Elena Guichot; el novelista y poeta Alejandro Palomas, y la conocida booktuber, Andrea Izquierdo (Andreo Rowling), que llegan con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E). También serán parte Carmen Posadas, conocida por obras como La bella Otero y La cinta roja; la autora de “El proyecto de mi vida”, Megan Maxwell; el director de la Cátedra Vargas Llosa, Juan Jesús Armas Marcelo, y la periodista Inés Martín Rodrigo.

De los invitados españoles, que tienen fuerte presencia en redes sociales, nos visitan el poeta, escritor y youtuber Celopan y el divulgador científico Jordi Pereyra conocido en YouTube por su canal “Ciencia de Sofá”.

MÉXICO

Desde México llegará el escritor y periodista Benito Taibo, el booktuber Alberto Villareal y las escritoras Gabriela Jáuregui y Brenda Ríos.

ECUADOR

Entre los invitados provenientes del Ecuador nos acompañarán PowerPaola, artista plástica, historietista e ilustradora, que estará en el Salón del Cómic, y Mónica Ojeda, autora de “La desfiguración Silva y que”, además, forma parte del Bogotá39-2017, junto al dominicano Frank Báez, poeta, narrador y cronista.

EUROPA

Desde Europa llegan las escritoras francesas Inés Bayard y Laetita Colombiani.Desde Portugal, Valter Hugo Mae, leerá parte de su poesía junto a Gioconda Belli.

ESTADOS UNIDOS

Finalmente, desde Estados Unidos, llegará la bibliotecóloga Nancy Pearl, quien ofrecerá la ponencia “Los placeres y peligros de una vida de lectura”. Entre otros miembros de esta delegación estadounidense está Skye Patrick, directora de la Biblioteca del Condado de Los Ángeles; la bibliotecaria y escritora Sue Considine y Robin Brenner, conocida por su amplia experiencia en cómics y novelas gráficas.

PROGRAMACIÓN

FERIA DEL LIBRO 2019

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*